Medio Ambiente

Hay paraíso en Argentina

Patrocinado


Hay paraíso en Argentina - Medio Ambiente

20170210_111040

En este artículo quiero contarles mi viaje a uno de los más maravillosos rincones de Argentina, Villa La Angostura. ( Neuquén)

Muchos de los que vivimos en Argentina solemos ver fotos de otros países que poseen playas paradisíacas y ansiamos que llegue el momento adecuado para visitarlas. A veces ignoramos las bellezas que tenemos aún más cerca. Juntamos dinero y cambiamos nuestra moneda para visitar lugares sin prestar atención al paraíso de nuestro país. Tenemos bellezas de Norte a Sur pero en esta oportunidad les hablo de la zona Sureña.

Gracias al Perito Francisco Pascasio Moreno, quien trazó los límites entre Chile y Argentina, hoy podemos verlo como nuestro patrimonio. En 1897 y 1898, viajó entre Argentina y Chile y finalmente logró el encuentro entre los presidentes de ambos países en el Estrecho de Magallanes. Estudió arduamente el curso de los lagos, ríos y canales, lo cual finalizó en una excelente teoría presentada dentro de su obra Frontera argentino-chilena, en la que expuso una síntesis de la geografía de las fronteras argentinas. Gracias a él podemos disfrutar de algunas de estas tierras sureñas como Argentinas.

En mi viaje por el Sur conocí, además del lugar que les cuento, San Martín de Los Andes fue uno de los destinos junto con Bariloche. Ambos realmente imponentes con playitas al lago y centro turístico. San Martin tiene un centro con locales hechos de madera y hermosas rosas por doquier.

De los rincones que conocí me enamoré del que muestro en las fotos. Se llama Correntoso, en Villa La Angostura. Se puede ver el agua totalmente cristalina que, si se animan a meterse ( es muy fría), podrían tomar el agua mientras nadan. A ese extremo es la belleza.

Hay una playa donde se puede alquilar un bote y contemplar la vista desde adentro del lago, una cafetería para tomar o comer algo con vista al lago.

20170209_112129

Todo el Nahuel Huapi nos muestra excelencia de punta a punta y maravillosas aguas perfectamente cristalinas, es difícil bañarse en él porque el agua es fría y tiene que hacer mucho calor para meterse , pero en el momento que se está enfrente de ese paisaje, ese detalle es lo que menos importa.

Bariloche tiene un formato de ciudad para los que les gusta más movimiento de gente y centro comercial. Además de la hermosa vista al lago hay cientos de comercios para visitar.

Si todavía no tienen decidido un lugar para viajar les recomiendo que piensen en el Sur de nuestro país, con un precio de alrededor de $10.000 por persona pueden viajar (omnibus )  y hospedarse. Para más información les dejo algunas hosterías, restaurantes que pueden googlear y servirles para el viaje.

Agencia NyC travels, Hostería ACA Sur, Hostería Las Acacias, Restaurant El Esquiador, Resto Bar Almafuerte.

 


5.00 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Marisol

2 comentarios

Deja un comentario