Economía

¿Hay trabajo en España para tantos inmigrantes?

¿Hay trabajo en España para tantos inmigrantes? - Economía

 

¿Hay trabajo para tantos inmigrantes? se preguntan los expertos y se preguntan también los no expertos, los ciudadanos que sienten que los que vienen en pateras y en otros medios de transporte más dignos les quitarán sus empleos. El trabajo existe. Lo que no hay es dinero para pagar esos trabajos con salarios dignos. Es decir, hay trabajo, pero no empleo.

Sólo tienes que ir por pueblos y ciudades para ver el trabajo sin hacer. Hay gente mayor que necesitaría una persona para hacerles las tareas de su hogar, pero, con sus humildes pensiones, es imposible que puedan pagar a un trabajador dignamente. En la zona rural de esta España nuestra los terrenos se vuelven silvestres, crecen los árboles y los matorrales sin control porque la población mayor, que hacía esos trabajos en una economía de autoconsumo, no pueden seguir trabajando para ellos. Sería necesaria mano de obra para mantener limpios los montes y los terrenos en general en zonas de España como Galicia. Pero ¿quién puede pagar un sueldo digno? Apenas se pueden pagar peonadas a gente que trabaja en la economía sumergida para complementar un ingreso reducido ya sea de una pensión o de un mal empleo. En España también se vive mal. Hay personas tan necesitadas como esos inmigrantes que vienen en pateras.

La solución es regular la inmigración. No podemos permitirnos que caigan los sueldos por un exceso de demandantes de empleo. El que vengan todos sólo lleva al conflicto social. No puede haber integración con un exceso de mano de obra. ¿O estamos dispuestos a vivir con sueldos todavía menores? Cuando aumenta la demanda caen los precios. Cuando aumenta la demanda de trabajo, caen los salarios si no aumenta la oferta de puestos de trabajo, es decir, de empleos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

1 comentario

  • Honestamente pienso que el prohibir el paso a las personas no es la solución.
    Quieras o no, los inmigrantes en su mayoría vienen sin estudios, es decir, se dedicarán a trabajos no especializados.
    Lo que necesitamos es invertir en educación, pero educación de verdad, no la mi**da que tenemos en españa.

    El prohibir la entrada de inmigrantes es negar nuestra herencia. Los españoles también fuimos inmigrantes para buscar mejores oportunidades. No podemos negar que estos entren, lo que necesitamos es de verdad tener un país libre que permita la especialización y la inversión en nuevos mercados. Pero tenemos un estado que saca 200.000 páginas de leyes al año. Es imposible crecer entre tanta burocracia.

    1
    1

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información