Tecnología

Haz que tus visitas paguen con una acción en las redes sociales



Haz que tus visitas paguen con una acción en las redes sociales - Tecnología

Todos sabemos que las redes sociales ocupan un lugar elevado e indiscutible en la escala de sitios webs más relevantes, es el caso de facebook, twitter, etc. Y es que después de los motores de búsquedas, las redes sociales son la segunda fuente de tráfico en los sitios webs, y es normal, después de google.com y youtube.com, la web más visitada es facebook.com, hablando a nivel mundial.

No es de extrañar que todos los sitios webs tengan widgets de redes sociales invitandonos a compartir de su contenido, y mientras un ratio de visitas/acciones sociales más alto tengas, mejor. Acciones sociales es un retweet, es un like, un follow, etc.

Pero…..¿y si en vez de pedir a nuestros visitantes que compartan en las redes sociales, se lo exigimos? Suena un poco chungo pero en realidad no es una exigencia sino un trato, y aqui es dónde entra en juego los bloqueadores de contenido, los llamado social lockers.

Un social locker es un programa que bloquea parte de nuestro contenido web y que para poder acceder a él tengamos que pagar con una acción social como que nos sigan en una red social, nos den a me gusta, etc.

Podemos ofrecer a los lectores un artículo oculto, un video o la descarga de un ebook, cualquier cosa que les interese a nuestros lectores y mientras más satisfechos queden mejor, al fin y al cabo un ebook, es decir, un libro, si es bueno, gratis, es algo por lo que dar las gracias casi. ¿Y no sale perdiendo el webmaster? No, “regala” su trabajo si, pero a cambio de mucha difusión.

¿Te atreves a probar esta forma de marketing?

Te dejo una lista con los mejores plugins de social lockers para wordpress:

Lista de plugins Social Lockers para WordPress – Aumenta tu tráfico

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GCLR

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.