Sociedad

Haz tu camino…



Haz tu camino… - Sociedad

En un mundo rodeado de estímulos es difícil centrarte en lo que realmente es importante, llegamos a perder horas mirando el móvil y dejamos conversaciones importantes a medias. En un mundo donde se valora estar al día de toda la información (política, económica, los sucesos, las series etc.) nos cuesta llegar a la conclusión de que para vivir no nos hace falta saberlo todo, no todas las noticias son exactamente como nos las cuentan, noticias exageradas para llenar titulares y tenerte pegado al televisor como si tú mismo tuvieras el poder de resolver algo, y no es cierto.
Los medios de comunicación se han convertido en un método alienante para el pensamiento, para la razón y la lógica y a día de hoy son impedimento que no deja desarrollar la capacidad de pensamiento individual. Desde tiempos inmemorables el ser humano a tratado siempre de adaptarse a un grupo, a una ideología, una religión por el mero hecho de sentirse acompañado, pero hacer de este hecho una forma de dirigir a la gente es hasta tétrico.
Por eso la mejor herramienta que tenemos es la de pensar que si algo no nos convence, no seguirlo, aunque la mayoría diga lo contrario, luchar contra aquellos que hablan de “normalidad” cuando en realidad no lo tenemos claro. Seguir nuestro instinto adormecido para dar finalmente con nuestro propio camino. Dar salida a nuestras inquietudes para encontrar soluciones.
Elegir que queremos hacer, cuando y como, decir lo que pensamos sin que nos recriminen, pensar sin que nos redirijan, no sentirte obligado a seguir a personas en las que no crees porque sus actos han demostrado que no tienen capacidad para dirigir.
Simplemente basar nuestras decisiones en lo que creemos a titulo personal y no lo que nuestro entorno diga, ni lo que diga la televisión, ni las noticias del móvil, simplemente hacer un acto de reflexión personal para volver a encontrar nuestro camino.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información