Sociedad

Haz turismo en las Islas Maldivas

Patrocinado


Haz turismo en las Islas Maldivas - Sociedad

Como es la gente de Maldivas

Descubre las tradiciones y como es la gente de Maldivas

Conocida de forma oficial como la Republica de Maldivas, este es un país que se encuentra ubicado en el océano atlántico y se conforma por 26 atolones, y su capital es Malé que también es su ciudad más poblada, teniendo en total este país 393.253 habitantes.

Con un clima tropical húmedo este país se constituye de unas 1200 islas y de las que solo 203 se encuentran habitadas, su religión más predominante es el islam y esta es también la oficial, su historia ha sido bastante interesante ya que fue colonia de distintos países durante varias ocasiones logrando alcanzar su independencia en 1965 y logrando convertirse en república en 1968, y en la actualidad es el país con menos población de Asia y también el que es menos poblado entre todos los países musulmanes.

Se ha convertido en una país turístico y a nivel internacional se le reconoce como uno de los mejores lugares de todo el mundo, siendo los visitantes número uno de estas islas los italianos, gran parte de todos los ingresos que se reciben por parte del turismo va dedicado al mantenimiento y conservación  y es de esta manera que se mantienen los entornos naturales y se sigue explotando este sector de forma económica y las islas no pierden su belleza.

Gracias al turismo la gente de Maldivas se las ha ingeniado para mantenerse intacta a pesar del turismo y esto se debe a que han sabido separar ambas partes, por lo que los hoteles y los resorts de las Maldivas no están ubicados en las islas donde las poblaciones nativas se encuentran por lo que el contacto entre ambos es muy poco y permite de esta manera conservar su propia cultura.

Debido a la cercanía que tienen las Maldivas con Sri Lanka y también a la India del Sur han recibido una gran influencia para su cultura pero a pesar de esto muestra una diversidad única logrando ver que es esta república la vida de cada uno de sus habitantes está unida a la religión en donde los ancianos son venerados, los niños son muy respetados y los hombres se convierten en la cabeza de la familia, siguiendo las normas de sociedad que se han establecido en las leyes musulmanes, aunque en general todos son bastante generosos, amables, muy pacíficos y alegres, muchos plantean que esto se debe al entorno en donde se desenvuelven y las maravillas que les rodean.

Su gastronomía es bastante amplia gracias a las variedades culturales que presenta este país, esto se debe a su mestizaje teniendo también la oportunidad de hablar árabe, hindi y también el inglés aunque hablan el divehi, y su crecimiento poblacional ha tenido un aumento de 6.5% en las últimas décadas.

Tener la oportunidad de visitar y saber cómo es la gente de Maldivas es algo que no se puede dejar pasar, disfrutar de las bellezas naturales que ofrece esta grandiosa república, y poder mantener un contacto con un país que se ha mostrado único en su cultura es también u punto a favor ya que su gastronomía también se une a su cultura y se muestra bastante diversa, todo esto ha convertido a las Maldivas es el lugar turístico de muchos y también el favorito de los practicantes de buceo.

Al viajar y hacer turismo en Maldivas no puedes dejar de probar la calidad y exquisitez de su gastronomía, mientras más importante sea el hotel en donde te quedes más variedades podrás encontrar, una de las características que se destaca en casi todos los lugares es el sistema al estilo buffet temático en el que el pescado ocupa un lugar importante y es preparado de una forma excelente y siempre es del día.

Si buscas probar la comida típica, está la encontraras en su capital en Malé o también puedes ir en alguna excursión y al recorrer alguna de las islas habitadas tendrás la oportunidad de disfrutar de un plato único, también podrás probar arroz y coco es gran diversidad de presentaciones y por supuesto el pescado todo esto condimentado y también sazonado con las mejores especias y de la mejor calidad.

En Maldivas el plato tradicional está basado en una especie de curry de pescado que se encuentra seco y bastante condimentado y es acompañado con diferentes legumbres, en los hoteles se sirve este plato pero con menos condimentos.

Otro plato que es bastante popular es el rihaakuru, el cual es una pasta de atún que se acompaña con tostadas para untar, por otro lado podemos disfrutar también del desayuno típico de estas islas, el cual es también un atún salteado con cebollas, el cual se le añade coco rallado y pimientos.

El pan en las Maldivas se conoce como rosji y este es bastante particular ya que no lleva levadura, , también puedes encontrar el guardia, el cual es una sopa de pescado y arroz, limón y también pimientos a este plato se le tiene un gran valor cultural y es bastante apreciado entre los habitantes.

Entre las frutas que puedes encontrar en Maldivas se destacan la piña, el mango, y la papaya que aunque son traídas de Sri Lanka son de una muy buena calidad, la producción nacional está basada en un plátano pequeño que es bastante parecido a las ‘bananas’.

Entre las bebidas tradicionales y nacionales se destaca el raa, este es un zumo de palma y las bebidas alcohólicas solo se pueden encontrar en los lugares autorizados por el gobierno en el resto de las islas está prohibido, cabe destacar que el agua mineral debe consumirse en botellas por lo que no se aconseja tomar agua directo del grifo, el resto de las bebidas como refrescos, café, jugos, etc., podremos encontrarlas en todas las islas.

Existen muchos platos que puedes probar de la gastronomía de Maldivas como el kuli boakiba este plato es un tipo de tarta de pescado que viene bastante sazonado con diversidad de especias, también una empanadas de hojaldre rellenas de atún conocidas como hedhikaa.

La diversidad es amplia y te aseguramos que quedaras con ganas de seguir probando cada uno de estos maravillosos platos que se destacan en la gastronomía de Maldivas, gracias a la conservación de su cultura la cocina de esta república es una de las más deseadas por los turistas, gracias a la cantidad de sabores que pueden llegar a ofrecer.

Uno de los mejores lugares para disfrutar y conocer en Maldivas es  Guraidhoo, este lugar es bastante importante y reconocido por los turistas gracias a las bellezas naturales que tiene para ofrecer, también es ideal para el buceo debido a que debajo del agua también se puede observar y disfrutar de todas las maravillas del mundo marino.

Esta isla también ofrece un alojamiento de lujo y de primera como el hotel Kaafu Inn Guraidhoo, de acuerdo a los visitantes han expresado las maravillas de este lugar, mencionando que es acogedor y bastante hermoso, poseedor de un patio con arena blanca, y con atención personalizada.

Este hotel es atendido por sus dueños y ofrecen gran variedad de paquetes turísticos y recorridos para que no dejes de disfrutar en ningún momento, es bastante tranquilo y el servicio de comida es diferente cada día en el desayuno y para cena el hotel ofrece un menú, así no tendrás excusas para seguir disfrutando de este espacio.

Otro lugar que no debes dejar de conocer es el Raakani Villas & Spa, atendido por su propio dueño, te invita a disfrutar al máximo de toda la isla, organizando tu agenda de viaje durante toda la estadía en este grandioso hotel, poseedor de una belleza maravillosa por su diseño, en donde podrás disfrutar de la tranquilidad y la paz que la isla ofrece a sus visitantes.

Con personal capacitado para ofrecer la atención de primera y de la más alta calidad, con modernidad, sencillez y limpieza este hotel tiene todo para ofrecerte dejando que esta encantadora isla te atrape en cada uno de los detalles que tiene para el disfrute de los turistas, así esta oportunidad será algo irrepetible en tus vacaciones.

Existen diversos restaurantes que puedes visitar para disfrutar de toda la variedad de platos que Maldivas puede ofrecerte, su gastronomía está ligada a su cultura y esta es bastante amplia así que la comida será un punto en el que tu paladar disfrutara de una gran cantidad de sabores, no debes dejar de hacer turismo en Guraidhoo y poder encontrar todo lo mágico que este lugar tiene.

También si quieres disfrutar del mundo marino en esta isla encontraras las bellezas naturales que buscas, es una playa ideal para buceadores y si no sabes hacerlo podrás optar por un paquete para principiantes en el que dispondrás de las clases y los equipos para sumergirte y ver la vida y la belleza debajo del agua.

No olvides que en Maldivas la belleza natural está en cada uno de los lugares que visites y hacer turismo en Guraidhoo es algo que te cambiara la vida de una maravillosa manera, disfruta de cada uno de los rincones de esta isla y déjate atrapar por la tranquilidad que este ambiente te proporciona.

Visita la isla recórrela y llénate de sus maravillas, mantén contacto con la comunidad y acércate a una cultura única en el mundo, has el mejor turismo en Guraidhoo y logra así tener las mejores vacaciones de toda tu vida.overwater_private_villa_en_maldivas


4.96 - 28 votos

Patrocinado

Acerca del autor

omhar_aparicio

Deja un comentario