Deporte

Hazard da la Europa League al Chelsea en un autética exhibición

Hazard da la Europa League al Chelsea en un autética exhibición - Deporte

 

La exhibición de Eden Hazard que tuvo lugar ayer en la final de la Europa League fue histórica. El Chelsea se impuso claramente al Arsenal por 4 a 1. El delantero francés Giroud y ex del Arsenal metió el primero, poco más tarde el español Pedro anotaba el segundo a pase de Hazard, el mismo belga anotaba el de penalti el tercero. Iowi del Arsenal con un disparo espectacular desde la frontal acortaría distancias. Fue otra vez el genio de Hazard, quien a pase de Giroud hizo el cuarto y último gol del partido.

Hazard dio un auténtico recital de fútbol en su supuesta despedida del Chelsea con destino al Real Madrid. Desde el primer momento se erigió como el mejor jugador sobre el campo, y con confianza el jugador belga es un jugador indiscutiblemente top. Marcó dos goles, dio 2 asistencias, y dejó una sensación de mejor jugador sobre el campo, y control absoluto insultante, con multitud de pases inverosímiles, taconazos, cambios de ritmo. Se jugó a lo que quiso el belga.

Su traslado de Londrés a Madrid corresponde entre otras muchas variantes a cierta infravaloración en estos años, a la sombra de Messi, Neymar, Cristiano…para mi gusto es un jugador tan importante como estos. Quizá no produzca tantos goles como los jugadores mencionados, pero da más asistencias y hace jugar a su equipo desde abajo, parte desde la izquierda y su posición es más bien móvil, alternando el interior, el extremo izquierdo e incluso la media punta.

Se va del Chelsea después de 7 temporadas con un palmarés muy aceptable con 2 Premier League, dos Copas, y dos Europa League. A nivel estadístico se va con 350 partidos con la casaca blue, anotando 110 goles, y dando 92 asistencias. Ayer se despidió seguramente el mejor jugador de la historia del Chelsea, el Real Madrid le espera con los brazos abiertos., y Hazard con 28 años espera ganar el balón de oro que el mundo del fútbol le debe. Una cuestión de intereses mutuos. El Real Madrid le necesita para la reconstrucción y él para ganar Champions y balones de oro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.