Deporte

Hazlo.

Hazlo. - Deporte

No tengas miedo a empezar una rutina de cualquier deporte. La verdad que hay una gran variedad de ejercicios para poder realizar y muchas no es necesario elementos de alta calidad.  Lo que tienes que concienciarte que esto es continuo que no puedes saltarte los días, poco a poco verás que no es difícil porque el cuerpo te lo pide y mismamente tu cabeza también al querer despejarse porque al fin y al cabo verás que el deporte para tí es un tiempo que te despeja de todo tu día y te olvida de todo lo malo, solo te enfocas al deporte.

No olvides que el deporte siempre va aumentar tu salud y siempre en positivo. Si ya haces deporte sabrás a lo que me refiero, pero si todavía no crees que eres muy activo, esto también va para ti. Para ser realistas, sabemos que empezar una rutina no es fácil, todo el mundo siempre la hemos iniciado alguna vez. Como ya os he mencionado,el problema, por supuesto, viene con hacerlo de forma constante, es decir, convertirlo en un hábito.

Pero no olvides que todo tu esfuerzo es bien recompensado.

Por lo general, las personas que hacen ejercicio, comienzan a come mejor y a ser más productivos. Ellos fuman menos y muestran más paciencia con los colegas y familiares. Ellos usan sus tarjetas de crédito con menos frecuencia y dicen que se sienten menos estresados. El ejercicio es un hábito clave que desencadena un cambio generalizado”.-Charles Duhlig.

Aquí te dejo 5 pasos básicos en los que te pueden ayudar a iniciar una rutina de ejercicios.

  1. Defínete que es para ti el deporte y hacer ejercicio: No solo te plantees ¿qué ejercicio voy a hacer? también pregúntate: ¿en dónde haré este ejercicio? ¿cómo?¿por cuánto tiempo? ¿en qué momento del día? ¿qué necesito para hacerlo?.
  2. Empieza con ejercicios fáciles: piensa los ejercicios que vas a hacer y donde y escríbelo en un papel, así te servirá de recordatorio y es más fácil de empezar tu rutina.
  3. Elije una actividad que te sea de diario y que no olvides que día a día tienes que realizarla: La función de un recordatorio no es simplemente para “no olvidar”, es también un fuerte motivador. Genera una cierta presión psicológica, y es clave para formar el hábito. No olvides que el escribirlo, es un 90% de probabilidad de lograr tu objetivo.
  4. Busca una recompensa saludable: En realidad el ejercicio por sí mismo tiene que ser tu recompensa. Muchos ejemplos son estos de posible recompensas y que te gustarán al final de tu ejercicios: una ducha tibia relajante, usar un jabón con un aroma que te guste, agua fría para hidratarte con un toque de limón, un estiramiento con minutos de relax sólo para ti, una pieza de fruta fresca de la temporada, escuchar tu canción favorita, tomarte el café con calma.
  5. Descarga tu aplicación de metas diarias y lleva un registro de tus avances.

¿Conoces a alguien que vive en el sofá?…..No lo dudes y comparte este artículo.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.62 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leti.gm3

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información