Política

Henry Falcón picó adelante, falta ver si se extiende

Patrocinado


Henry Falcón picó adelante, falta ver si se extiende - Política

Por favor amigo lector, califique el Post, es lo que da ánimo para seguir.

No cabe duda que la política venezolana necesita refrescarse; el chavismo ya dio todo lo que iba a dar; ahora está anquilosado, temeroso y alimentándose de los errores de sus adversarios. Esto es fácil ver. En la IV República se llamó “policamburista” a aquellos que ocupaban más de un puesto, solo que el chavismo lo ha extremado; hay superministros que controlan varios ministerios y estos ya han sido ministros de varias carteras; por la misma, jefes que, ocupando algun alto cargo, también son contratistas; jefes del PSUV de varios estados o provincias, etc.; hasta la FANB acrecienta su espacio, pues todo General de la patria que sale, ocupa un cargo civil y con él su grupo de coroneles; el colmo es que ha habido gobernadores que los dejan un tiempo en el cargo, otorgado por elección popular, y luego los sacan de allí para que ocupen otro, pues la revolución lo requiere. Igualmente, ya saborean la gloria llamándose a sí mismos, el protector, la valiente, los libertadores, etc. platonismo del que no parecen recobrarse. Pero aunado a esto, todos reciben sus cajas clap de alimentos y otra higiénica, por decir lo menos. Estas son características de una decadencia que ellos mismos no podrían detener; las políticas de renovación, rectificación y reimpulso (llamada por Chávez 3R y que luego tuvo que elevar al cuadrado) se convirtieron es espada de Damocles para los ingenuos que denunciaban a los corruptos.

Pero al chavismo lo mantiene vivo los errores de la oposición, pues ¿Cómo es que ganan las elecciones a la AN en el año 2015, por más de 2 millones de votos, y ahora no van a las presidenciales? Una respuesta corta y plausible es que no desean el camino de la política, sino el más corto, pero más trágico; el de la sangre, y lo han probado. Esto es cuando menos, ¡insólito! Por eso Henry Falcón les picó adelante, pero falta ver si se extiende, pues ahora debe soportar la burla de los endiosados “protectores” y la crítica de una MUD que sigue lineamientos de Bogotá y de EEUU. Camino nada fácil como todos los caminos de la política.

Pero la fortaleza del chavismo es pírrica; por una parte, mantiene un núcleo duro en el poder, compartiéndolo con la “vilipendiada” FANB, y, por la otra, un piso popular que alimenta a punta de revivir a Chávez por los medios y con esperanzadoras políticas populares sumamente costosas pues se ven intervenidas por una corruptela sin parangón en la historia. Ciertamente han logrado sembrar una conciencia política y nacionalista en la población excluida que le da sus frutos, pero, no ha logrado sembrarla en los sectores medios, que le dieron el triunfo a la MUD en la AN. Este es el sector moderno de la sociedad que podría protagonizar los cambios, aunque no revolucionarios, pero sí necesarios; lamentablemente la primera no lo va a hacer, pues, sin pretender despreciarlos, están más para recibir lo que sea; por ello el chavismo, drogado en sus entelequias platónicas, ha declarado que ellos son la Clase Revolucionaria que tanto ansía el marxismo encontrar. Por ello su mantenimiento en el poder es frágil y ya se vio en el 2015.

Largo y duro camino le toca a Henry Falcón, pues si cede a mitad de camino, tendrá que vivir con un plomo en el ala y conformarse con volar bajo; si sigue, tendrá que hacer alianzas con aquellos que el chavismo ha tirado de sus filas, con los descontentos, con los de la oposición que deseen seguir el camino de la política; en definitiva, intentar ganar, y si no puede, posicionarse como pivote aglutinador de todo aquel que no desee el camino fácil. La ignorancia es atrevida y por ello innovadora.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nova

Deja un comentario

Publisuites