Historia

Heracles Y Los Establos De Augías

Heracles Y Los Establos De Augías - Historia

Augías era el rey de la Élide y poseía una gran cabaña ganadera de la cual acumulaba una considerable cantidad de estiércol. Estos establos, además, eran famosos porque no sufrían enfermedades y porque Helios (en unas versiones padre de Augías) le había regalado doce toros que protegían el rebaño. Limpiarlos sería el quinto trabajo de Heracles (o Hércules) que encomendaría Euristeo. Este sería el trabajo más humillante al que se le sometería. Pero había una pega y era que tenía que limpiarlos en un solo día.

Aun así, si lo conseguía, Augías le prometió el diez por ciento de su ganado y Heracles, como no podía ser de otro modo, consiguió llevar a cabo satisfactoriamente la proeza. Para ello abrió un canal en los ríos Alfeo y Peneo conduciendo el agua hacia el establo abriendo una brecha en el muro arrastrando así todo el estiércol acumulado.

Pero Augías no cumplió lo que prometió pues no imaginaba ni por un momento que el héroe fuese a conseguirlo. Heracles se vengaría posteriormente de haber acabado sus doce trabajos. Tras unos desastres consiguió vencer y matar a Augías y poner en el trono a su hijo Fileo, quien apoyó a Heracles desde el principio de este trabajo. Otra versión dice que Heracles perdonó la vida a Augías muriendo el rey de muerte natural.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información