Salud

Herencias Peligrosas.



Herencias Peligrosas. - Salud

Estos días, será por haber sido Navidad, he echado de menos a mi padre aún más de lo habitual.

Mi padre murió hace casi cuatro años, fue una larga y dura enfermedad, el cáncer de pulmón. Desde que se lo detectaron todo fue horrible, dos operaciones hasta dejarle con un solo pulmón, meses de UCI, un Sarm, y cinco años de sufrimiento para él y todos los que le queríamos.

Yo tengo un hijo, es precioso, y cómo es la genética, se ha saltado a la torera a sus padres para ser clavadito a su abuelo. Cada vez se parece más a él, tiene sus orejas, sus expresiones de la cara, su risa floja en cuanto a ciertos temas y hasta una mala implantación en un dedo del pie que cuando su pediatra lo descubrió nos dijo que alguno lo tendríamos igual…y sí, su abuelo tenía el mismo dedo implantado un pelín más atrás que los demás.

El asunto es que mi hijo se va haciendo mayor y esos parecidos aumentan, ojo, con los que he nombrado yo encantadísima, me recuerda a mi padre cada día y me llena de orgullo esa semejanza. Hace poco llegó otra similitud, unos horribles ezcemas en los pies, igualitos a los que tenía su yayo, eso ya me está incomodando más ya que las crisis sólo son controlables con cortisonas en pomada de todo tipo.

Y aún más preocupante, dado tanto parecido, o tanta herencia, ya que el ADN me han dicho que es el que le ha hecho el heredero por excelencia de todos los nietos, que herede alguna otra cosa más, concretamente la horrible enfermedad que se llevó a mi padre. Está bastante contrastado que el cáncer de pulmón es bastante genético, eso me aterroriza, por supuesto me preocupa que me llegue a mí, a mi hermana, pero la obsesión que tengo últimamente con el tema (supongo que el ver en tu entorno varios fallecimientos por la misma enfermedad en pocos años tiene algo que ver) se me va de las manos, me quita el sueño.

Este tipo de herencias no, gracias 🙁

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marimarcg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información