Deporte

Heridas que no Sanan Jamas

Patrocinado


Heridas que no Sanan Jamas - Deporte

Hoy 8 de Diciembre de 2016 recordamos ya es un día especial para los peruanos y en especial para los que somos hinchas del club Alianza Lima pero no porque tengamos que celebrar algo o porque sea su aniversario de creación de la institución, sino es un día especial en el corazón de cada hincha porque han pasado 29 años desde que “los potrillos” un equipo formados por chicos del pueblo salieron para no volver jamás. Salieron en un fokker aéreo desde Pucallpa y sobrevolando los mares de ventanilla llegando ya a lima, las ilusiones y esperanzas de todos desaparecieron.

En 1987, Alianza Lima viajó a la ciudad de Pucallpa para jugar un partido correspondiente al Campeonato Nacional contra el Deportivo Pucallpa. Ese partido lo ganó Alianza por 1 a 0 con gol de Carlos Bustamante pasando a liderar la punta del torneo local. El equipo rento un vuelo chárter para hacer tanto el viaje de ida como de vuelta. El viaje de vuelta se realizó el 8 de diciembre en un avión Fokker de la Marina peruana que se precipitó al mar cuando se encontraba a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la altura de la localidad chalaca de Ventanilla.

Alianza Lima todos los años cada 8 de diciembre salimos a las costas del mar de ventanilla tus hinchas y familiares cerramos los ojos esperando que el avión que una vez los llevo nuevamente surque las costas de lima regresándolos y recibirlos con alegría porque consiguieron la punta del campeonato, pero al abrir los ojos nos damos cuenta que es un sueño y no volverán jamás. Es por eso que entendemos el dolor de la familia Chapecoense porque es un dolor cuya cicatriz nunca serrara, para nosotros han pasado 29 años pero es como si fuera ayer que nuestra gente salió de la victoria para jugar en la gloria.

De la Victoria a la Gloria

La gente de Alianza lima se va, se va

Para jugar en la gloria por navidad

Salieron de la Victoria para triunfar.

Y sobre el cielo de lima llegaron hasta la cima.

Y sobre el cielo de lima se quedaran

No volverán, no volverán.

 

Autor: Agusto Polo campos

 

Me despido diciendo Muchachos este dolor que llevan sus familiares también lo levamos todos los hinchas que los queremos, y que nunca les olvidaremos.

“ARRIBA ALIANZA”


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Alma Guerrera

1 comentario

  • Una tragedia como la del Chapecoense… Esto nos recuerda que nadie es tan viejo como para no poder vivir un día más ni tan joven como para no poder morir al día siguiente. Hay que disfrutar de la vida mientras podamos.

Deja un comentario