Literatura

Héroes De Ayer, Villanos De Hoy



Héroes De Ayer, Villanos De Hoy - Literatura

Des de mi infancia me ha apasionado la historia, de echo crecí emocionándome viendo y leyendo esas historias y leyendas de personajes que luchaban e incluso arriesgaban hasta sus propias vidas por unos ideales tan nobles como son la libertad. Alardeando de unos valores y un sentido de la justicia que nos transportaban a un mundo de héroes y villanos dónde palabras como justicia y libertad eran algo más que palabras y cobraban sentido y fuerza.
Es por ello que des de pequeño idealicé la figura del político, pues en mi imaginación creía que alguien que se “ponía al frente de una nación entera”, tenía que ser alguien formidable, con unos férreos valores y un admirable sentido de la justicia que velaría por los intereses y el bienestar de su pueblo; o al menos eso es lo que creía.
Así que, cuando en los medios aparecía una noticia en la que un político era acusado de corrupción, producía en mi un profundo impacto que se convertía en decepción, ya que no concebía la idea de un “político corrupto”.
Y así, a medida que me hacía mayor, este tipo de noticias se habían convertido en recurrentes y a la vez me sorprendían cada vez menos, así como la impunidad de estos a la hora de ser juzgados. Y de esta manera hasta llegar hasta nuestros días, donde “raro” es el partido que no está implicado en algún que otro caso. Esto ha provocado que tanto yo mismo como muchas otras personas hayamos perdido la “esperanza” en la política y nos sintamos “huérfanos”, dándonos de bruces contra el duro asfalto del mundo real, para darnos cuenta de los verdaderos valores que mueven a esta clase política, que nada tienen que ver con aquellos mencionados.
Su ambición de poder ha remplazado el bienestar del pueblo y ha olvidado al ciudadano, logrando que tan nobles ideales se quedaran en sueños de inocentes corazones fáciles de impresionar.
Para finalmente ser conocedor de tan ardida verdad. “Que los villanos existen y habitan parlamentos”, y que es difícil reconocerlos, lucen bien y hablan perfecto, pero detrás de sus palabras de oro y de plata se esconden tiranos con traje y corbata, que no son dignos de tales cargos, pues han vendido su alma al diablo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

El raco

1 comentario

  • Los politicos no son heroes, son servidores publicos, sea del pardito que sean. La corrupcion no se debe tolerar de ningun lado. El problema es que en latinoamerica el politico coge los dineros publicos para su beneficio personal y el de su partido politico. Alcanza hasta para comprar a las altas cortes para salir inmunes de la justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información