Sociedad

¿Qué hicimos las mujeres para merecer tantos “piropos”?

¿Qué hicimos las mujeres para merecer tantos “piropos”? - Sociedad

Actualmente miles de mujeres a nivel mundial, viven luchando día a día por la tan anhelada “igualdad de género”.  Buscan crear conciencia en los hombres cuya autoestima muchas veces no les permite aceptar el hecho de que hoy, y siempre ambos géneros hemos tenido el mismo valor. Pero bueno de ese problema, se desprenden unos demasiado molestos para las mujeres. Entre ellos, el que les quiero tocar en este articulo.

Con mi corta edad he tenido que soportar muchos “piropos” por parte de hombres mayores y de mi edad. Bueno, creo que es necesario definir esa palabrita. La RAE (Real Academia Española) define “piropo” como:
Dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien, especialmente la belleza de una mujer.
Pero, es tan triste que algunos de ellos (no es necesario generalizar, no todos son así), no sepan como elogiar a una mujer y terminen utilizando frases tan estúpidas e ignorantes como: “niña, con esas tetas, ¿quién te va a mirar a los ojos?”, “Mamasita, venga yo la llevo a donde usted diga”, “Con esa ropa como quiere que no la miren con morbo”, “Dígale a mi suegro que hizo bien el trabajo, mamasita” y saben, peor aun que nos pis peen como si fuésemos un animal irracional.

Si, tengo 16 años nada más y vivo con miedo de salir a la calle. Incontable cantidad de veces se me han acercado hombres en carros diciéndome, “Súbete, amor. No pasa nada”. Y es ilógico no sentir miedo, de un desconocido. He tenido una educación alejada del machismo y sus estereotipos, y se  tengo que responderle a un hombre cuando siento que me ofende, lo hago, lo hago con todo el amor propio por delante.

Es tan denigrante el que te hagan sentir menos por el hecho de usar un short alto, o una camisa corta. Soy de las mujeres que piensan, que como me vista no representa lo que yo soy.

Quiero entender ¿qué hicimos para merecer esos piropos?. Que tal fácil es elogiar la inteligencia de una mujer o bien elogien su belleza pero no la lleven al morbo y no se sientan mas por eso. Por que en realidad si lo hacen es por que su autoestima esta por el piso, considero que si una persona hace algo con sentido de ofender, o sentirse superior, lo hace para  distorsionar lo muy poco que se siente.

Estoy muy feliz de ser mujer y creó que todas deberíamos sentirnos felices de serlo. Quiero llegar a esos hombres, esos que a le tiran esos “piropos” a todas, para sepan que no tiene nada de especial la forma en que tratan de llegar a nosotras. Y también quiero que las mujeres sepan todo lo que valen y que no se queden calladas, ni se sientan mal cuando les digan “feminazis” por que nosotras también tenemos el deber de luchar y el derecho a ser respetadas.

No es pecado ser bonitas y seres extremadamente maravillosos. Y no hicimos nada mal para merecer ese tipo de acciones o frases cada que salgamos a la calle.

Luchemos hoy y siempre.

Lo digo yo, una pequeña que no quiere más abusos de ese tipo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

dannatristancho

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información