Salud

Hierbas Para Manejar El Estrés



Hierbas Para Manejar El Estrés - Salud
  • Manzanilla

Tiene un efecto relajante en la mente y en el cuerpo. Es un sedante excelente para la ansiedad y la tensión muscular. Mucha gente disfruta de sus beneficios en forma de té de manzanilla.

 

  • Valeriana

Es un tranquilizador ideal. Los rizomas de esta planta contienen un aceite volátil (que incluye el ácido valeriánico), alcaloides volátiles (incluyendo catinina) e irioides (valepotriatos) que se ha demostrado que reducen la ansiedad y la agresión. Es tan efectiva para aliviar la ansiedad mientras se mantiene la conciencia mental normal, que hace posible que continuemos con el ejercicio mental más complicado sin somnolencia.

 

  • Menta

Es efectiva para tratar la incomodidad digestiva: alivia la indigestión, la flatulencia, el estreñimiento y las nauseas. La menta es también un buen tónico para la mente, ayudando a clarificar las ideas y a enfocar la concentración. También es útil para aliviar los síntomas del catarro y la influenza.

 

  • Hierbas de San Juan

Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias con aplicaciones locales importantes contra la neuralgia y la ciática. En el aspecto sistémico, sus propiedades sedantes se basan en el glicócido de hipericina, lo que hace que se pueda aplicar a la neurosis y a la irritabilidad.

 

  • Toronjil (abejera, melisa)

Esta hierba es tanto carminativa como antiespasmódica y es activa específicamente sobre esa parte del nervio vago que puede interferir con el funcionamiento armónico del corazón y del estómago.

 

  • Flores de limón

Se piensa que son útiles para controlar la ansiedad y la hiperactividad. También son efectivas para tratar el insomnio, presión sanguínea alta y para tranquilizar músculos y nervios.

 

  • Borraja

Es un tónico efectivo para la mente, que ayuda a aliviar los dolores de cabeza, la migraña y la depresión.

 

Avena

Es uno de los grandes restauradores nerviosos. La planta contiene alcaloide nervino que es útil en la angina y en la insuficiencia cardíaca. También se ha usado el tratamiento de la adicción a narcóticos, tabaco y alcohol.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaryRo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información