Sociedad

Hijo único ¿es malo?



Hijo único ¿es malo? - Sociedad

Cansado a veces he estado de escuchar a las personas decirnos (a mi esposa y a mí) que para cuándo el hermanito de mi hijo porque se dice que ser hijo único no es bonito ya que conforme crecen se sienten solos. Y tal vez es cierto, mi hijo tiene 8 años y es hijo único, la verdad es que a veces siento que se aburre, cuando está entretenido está con su tablet, jugando algún juego de mesa, con pelotas o plastilinas, pero cuando vienen sus primos su semblante cambia mucho y en verdad lo veo feliz y emocionado.

Pero a pesar de que esto pasa, pienso que el elegir tener más de un hijo es una gran responsabilidad porque por mucho que se tenga estabilidad económica para poder mantener una familia grande es muy importante darle atención personal a cada hijo que se decide tener. He conocido muchas parejas que tienen más de un hijo y los problemas abundan, si no es lo económico es lo emocional, pero al igual que tener un hijo, siempre habrá situaciones que resolver.

En mi caso, vivo en el Estado de México, México y mi principal preocupación en pleno siglo XXI es la inseguridad, la trata de personas, el secuestro y demás aberraciones se escuchan todo el tiempo por aquí y en internet, tener hijos encerrados en casa no es algo que yo quiera a parte que mi situación económica no está como para darle una vida que yo quisiera a mis hijos y al único que tengo le puedo dar todo lo que necesita, una buena educación, atención, cosas que necesita y un hogar al que no le falta nada, esa es la ventaja que yo le veo.

También lo que he pensado mucho y he platicado con mi esposa es que si decidimos no tener más hijos creo que nosotros podemos ser los hermanos que no tuvo y aunque nunca seremos eso para él tratamos de jugar con él, platicar con mucha confianza y creo que hemos tenido muy buena comunicación pues él nos confía todo lo que le pasa, o al menos eso creo.

Como conclusión a este punto de vista personal que comparto, pienso que cada persona decide tener la familia que quiere porque influyen también muchos factores para ello, factores culturales, religiosos y sociales, lo que a mí me ha funcionado mucho es documentarme, leer mucho sobre el tema y poner en práctica lo que creo que es conveniente para mi familia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Guatsine42

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.