Sociedad

hipocresia y falsedad



hipocresia y falsedad - Sociedad

Hipocresía y falsedad

¿Cuál de las dos os gusta más? ¿Cuál de las dos utilizáis más?

En un tiempo olvidado existía la ley del mas fuerte, dominaba el señor más poderoso, con su fuerza y voluntad.

A día de hoy es diferente en esta sociedad del primer mundo, con los valores completamente degastados, eso si aprendidos de memoria como un mantra, las tácticas de la distracción y el camuflaje han pasado a la orden del día.

Como dijo Groucho Marx “tengo unos principios, pero si no te gustan tengo otros” gran sabio.

Se toma lo malo como bueno y lo bueno como malo. ¿Cuántas veces habéis escuchado eso de? “de bueno tonto” es mejor ser un malote, eso pone más. El padre que esta por sus hijos que se deja la piel para llevarle un dinerito a casa ese es un mierda… pobre desgraciado. La madre luchadora que intenta sacar a su familia adelante, porque el sinvergüenza de su marido no quiere pasarle la pensión, pero que no me caliente la cabeza, que yo bastante tengo con lo mío.

Pocos quedan y yo no me incluyo que sean fieles a sus idéales que es eso de vender al compañero, reírle las gracias y después apuñalarlo por la espalda.

Claro la escusa es buena, ¡es que todo el mundo hace lo mismo! No señores y señoras no es escusa, hubo alguien enano y con un pequeño bigote, que arrastro a muchos, unos por convicciones y a otros por ser uno más del rebañó y los del rebaño también tenían justificación, ¡no!.

Hay gente que te dice, lo que yo piense te lo diré a la cara ¡mentira!, hay gente que te dice te puedes fiarte de mí, ¡mentira! y hay gente que te dice, no te hare daño, en fin. La mayoría que dicen, no cumple, porque el que cumple no dice nada solo lo hace.

Hipocresía y falsedad en su máxima expresión esos son los dos valores que mas se cotizan, por que esa moneda de cambio, no conlleva ningún riesgo, tú me dices mentiras, yo te devuelvo embustes, así ninguno pierde, porque a nadie le gusta que le hagan daño, así que prefiero envolverme con más escudos que la Enterprise.

Pero ha de ser así, por que ya no llevamos hachas para luchar los unos con los otros ahora es todo más civilizado todo más sutil el ataque es con el sol de frente, el disparo es de más de un kilómetro, ni lo ves venir, pero el impacto es igual que si te dieran un hachazo, así que a la trinchera y con el ak-42 con doble cargador.

Hipocresía y falsedad me sirve para sobrevivir dos muletas que no me hacen caminar bien, pero al menos no me caigo. Cualquiera enseña el corazón para que me lo destrocen o peor se lo sirvan a las finas hiervas.

Hipocresía y falsedad, se ven en la política, en la comunidad de vecinos en la familias y amigos, en las fiestas, en las parejas de novios, el mundo se rige por esas dos normas que solo unos pocos son capaces de anular y no nos equivoquemos ese no eres tú lector ni yo…..

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lose

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información