Historia

Historia De La Bandera De Gales

Historia De La Bandera De Gales - Historia

La actual bandera de Gales, llamada Y Ddraig Goch (El Dragón Rojo) en galés, fue adoptada en 1959.

Su origen se remonta a la época de la ocupación romana de las Islas Británicas.

La leyenda del Y Ddraig Goch

La leyenda cuenta un milenario conflicto entre dos dragones, uno rojo y uno blanco. Este último era el mal encarnado, mientras que el rojo representaba el bien y el equilibrio y, debido a esto, siempre estaban enfrentados. El problema se debía a que sus constantes luchan eran devastadoras incluso para los humanos, llegándose a decir que únicamente por escuchar sus sonidos provocaba infertilidad.

Llud, quien entonces era el monarca reinante en Gran Bretaña, no descansó hasta encontrar la solución al conflicto, ayudado por su hermano Llefelys, quien le aconsejó cavar un agujero lo suficientemente grande como para albergar a las dos bestias, encerrándolas durante siglos.

Años después, el nuevo rey, Gwrtheyrn decidió construir un castillo sobre el lugar donde los dragones se hallaban encerrados. Las obras del mismo provocaron que ambas bestias despertasen.

El famoso Mago Merlín aconsejó al rey que liberase a los dragones para que, por fin, pudiesen terminar con su incansable lucha, saliendo como vencedor el dragón rojo.

Uther Pendragon, el padre del mítico Arturo decidió tomar al dragón rojo como emblema de su casa y, por tanto, del país de Gales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Raoul

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información