Sociedad

Historia De La Bandera Estadounidense

Historia De La Bandera Estadounidense - Sociedad

Cada bandera tiene una historia propia y si uno profundiza, una historia fascinante sale a la luz. La bandera estadounidense no es una excepción.

Nadie sabe con certeza quién diseñó las barras y las barras, aunque hay algunas historias comúnmente aceptadas sobre el origen de la bandera. Según una escuela de pensamiento, el congresista Francis Hopkinson fue el hombre que diseñó la bandera, pero algunos historiadores creen que Betsy Ross, una costurera de Filadelfia, fue quien diseñó la bandera estadounidense.

No fue hasta el 24 de junio de 1912, que las proporciones de la bandera nacional estadounidense llegaron a ser prescritas. Como resultado, las banderas hechas antes de este año muestran diferentes patrones de las estrellas y proporciones inusuales. Pero principalmente, las estrellas se colocaron en una fila recta y tenían proporciones más o menos similares a las que ahora se aceptan.

Varios actos han determinado la evolución de la bandera nacional estadounidense. De acuerdo con la Ley de la Primera Bandera, aprobada en 1777, se estableció que la bandera nacional de los Estados Unidos estaría compuesta por trece franjas rojas y blancas y trece estrellas blancas sobre un fondo azul. En enero de 1794, tenía 15 estrellas y 15 rayas. En 1818, la bandera tenía 13 rayas y una estrella por cada estado. En 1912, el presidente Taft decretó que las estrellas se organizaran en seis hileras horizontales de ocho cada una. También se le ocurrió nuevas proporciones de la bandera. En enero de 1959, el presidente Eisenhower decidió que las estrellas se organizaran en siete filas de siete estrellas cada una, horizontal y verticalmente. Y en agosto de 1959, Eisenhower volvió a hacer cambios: esta vez, dijo que las estrellas deberían estar en nueve filas horizontalmente y 11 filas verticalmente. A partir de hoy, la bandera tiene 50 estrellas y 13 rayas.

COMPARTE EL ARTICULO

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información