Anuncios
Historia

Historia De La Moneda De Diez Centavos De Mercurio

Historia De La Moneda De Diez Centavos De Mercurio - Historia

El año era 1915 y había un movimiento en marcha para cambiar el resto de la moneda estadounidense. Con los cambios en el $ 10 águila, $ 20 doble águila, el centavo y el níquel, ahora era el momento para los cambios en la moneda de diez centavos, cuarto y medio dólar. Conforme a la ley de 1890, no se podían hacer cambios a un diseño de moneda sin la aprobación del Congreso con más frecuencia que cada 25 años. La acuñación de Barber (moneda de diez centavos, cuarto y medio dólar) iba a alcanzar esa marca en 1916 y la menta no perdió tiempo en hacer los cambios, de hecho, comenzó el proceso antes de 1916.

En 1915, el Director de la Casa de la Moneda estadounidense, Robert W. Woolley, ofreció la oportunidad a tres escultores destacados, Adolph A Weinman, Albin Polasek y Herman A. MacNeil, para preparar diseños para tres monedas de plata. Los artistas externos, no el jefe de grabadores Charles Barber, proporcionaron diseños para los seis cambios anteriores y Woolley sintió que esta era una gran opción. Para 1916, Barber tenía 75 años, pero tenía un historial de hostilidad hacia artistas externos que diseñaban monedas que él pensaba que debería diseñar. Con tres nuevos diseños, todas las monedas de reemplazo que Barber había diseñado, podría haberse vuelto desagradable. Los registros sugieren que Barber estaba en su mejor comportamiento. En este caso, parece que simplemente se hizo a un lado y dejó que su asistente George T. Morgan, quien había diseñado el dólar Morgan, hiciera todo el trabajo. Tal vez Barber finalmente se rindió o ya era demasiado viejo para pelear o simplemente reconoció la belleza de los diseños. Barber murió en febrero de 1917 y fue reemplazado por Morgan.

Se supone que Woolley pretendía otorgar una moneda diferente a cada persona. Puede que no haya sido planeado de esta manera, pero Weinman terminó obteniendo dos de sus diseños como los diseños ganadores. Uno de ellos es lo que se conocería como la Mitad de la Libertad Caminante y la Dime de Mercurio. MacNeil ganó el diseño para el trimestre y Polasek se quedó fuera.

Adolph A. Weinman nació en Alemania y llegó a los Estados Unidos a la edad de 10 años en 1880. Fue alumno del conocido escultor Augustus Saint-Gaudens. Saint-Gaudens también se acredita con algunos diseños de monedas realmente excepcionales. En 1915, cuando comenzó el proceso de diseño, Weinman fue ampliamente reconocido como uno de los mejores escultores de la nación.

El diseño de la moneda de diez centavos de Mercury es el de “Winged Liberty” y se basa en un busto que Weinman hizo en 1913 de Elsie Kachel Stevens, esposa del conocido poeta Wallace Stevens, quien resultó ser inquilina de un apartamento en la ciudad de Nueva York. Edificio de propiedad de weinman. El gorro alado simbolizaba la libertad de pensamiento. El reverso de la moneda representa los fasces, un antiguo símbolo de autoridad, con un hacha de batalla en la parte superior para representar la preparación y una rama de olivo al lado para significar amor, paz y autoridad.

La producción y el lanzamiento de los nuevos dimes se retrasaron hasta más tarde en el año de 1916, ya que los troqueles no estaban listos. La menta de Filadelfia y San Francisco produjo Barber dimes gran parte de 1916 para satisfacer la demanda, mientras que Denver dejó de producir Barber dimes en 1914. Una vez que se completaron los troqueles, la producción comenzó con Filadelfia y San Francisco produciendo millones de dimes. Denver, aunque produjo solo 264,000, hizo de la 1916-D una rareza instantánea.

Poco después de que la moneda de diez centavos comenzó a circular, muchas personas comenzaron a llamarlo “moneda de diez centavos de mercurio” debido a las alas en la tapa. Mercurio es el dios romano del comercio, la propiedad y la riqueza, así como un mensajero a los otros dioses. El sombrero, llamado Petasus, es similar al usado por mis mensajeros durante el tiempo en que se adoraba a Mercurio. Mercurio ganó su velocidad de sus alas. Aunque no es el nombre original e intencionado para el nuevo tiempo, el término Mercurio se atascó y eso es lo que se conoce hoy en día.

La moneda de diez centavos de Mercury sirvió a los estadounidenses a través de dos guerras mundiales que terminaron su carrera en 1945. Con la muerte de Franklin Delano Roosevelt en 1945, hubo un fuerte movimiento para honrar al presidente y en 1946 la moneda de diez centavos de Roosevelt comenzó a producirse y todavía se usa.

Coleccionabilidad

General

La moneda de diez centavos de Mercury es una moneda maravillosa tanto para coleccionistas experimentados como principiantes y es la serie recopilada más popular en su denominación. Se puede obtener un juego completo que incluye todas las llaves por menos de $ 1500.00, pero las llaves estarán en muy malas condiciones. Un conjunto mejor con todas las monedas calificadas al menos G4, incluidas las claves, puede costar más de $ 2000.00 o más. Si desea establecer una colección de un año, puede evitar el gran costo de la 1916-D, pero todavía tendrá que desembolsar $ 50 o más por una moneda de diez centavos con fecha de 1921. Ambas mentas, P o D (San Francisco no produjo ninguna) se consideran claves. Todas las demás fechas deben ser fácilmente obtenidas. Muchas personas recolectan lo que se llama un conjunto corto que consta de todas las mentas y años desde 1934 hasta 1945 o desde 1941 hasta 1945. Un conjunto corto de especímenes BU de 1941 es 1945 es bastante atractivo.

Al sacar las tres claves (discutidas en un momento) de la ecuación, todas las fechas y mentas se pueden obtener por menos de $ 10.00 en condición G4, y la mayoría de ellas tiene menos de $ 3.00. La mayoría de las monedas después de 1940 se pueden obtener por menos de $ 1.00 en grados bastante decentes. Al igual que con muchas monedas de la época, Filadelfia fue el principal productor de monedas, mientras que Denver y San Francisco fueron generalmente mucho más bajos que Filadelfia. Para toda la serie, Filadelfia produjo el 65.9% de todas las monedas, Denver produjo el 17.8% de todas las monedas, mientras que San Francisco produjo el 16.3%, haciendo que las monedas de menta marcadas fueran un poco más difíciles de conseguir.

Los totales de producción superan los 50 millones en 6 veces antes de 1940, pero nunca superan los 67 millones (1939). Estos totales superaron con creces la producción de la moneda de diez centavos de Barber pero el cubo en comparación con los últimos años de la moneda de diez centavos de Mercury. En 1941, la producción total se disparó y Filadelfia produjo 175 millones de monedas de diez centavos. Durante los últimos cuatro años de producción, los totales nunca cayeron por debajo de 159 millones. Se produjeron un total de 2.6 mil millones de monedas con más de la mitad, el 56% se produjo durante los últimos 5 años y los últimos cuatro coincidieron con la Segunda Guerra Mundial. Una estadística asombrosa considerando que la moneda de diez centavos de Mercury estuvo en producción durante 30 años. Por supuesto, muchos de esos años fueron durante la depresión, donde la producción de monedas fue baja para todas las denominaciones.

Al calificar las monedas de diez centavos de Mercury, los criterios de calificación cambian un poco en las monedas de Mint State. Las monedas que están totalmente marcadas tienen lo que se llama bandas divididas completas (FSB). Esto es en referencia a las fasces donde hay bandas horizontales claras y completamente definidas con separación entre ellas. Las monedas de Mint State con esta definición ordenarán primas sobre sus contrapartes sin esta designación.

Key / Semi Key Fechas

Claramente, desde una perspectiva de no variedad, el 1916-D es la moneda más difícil y costosa de obtener. Aunque no es el más raro, es quizás el centavo más famoso en la historia de los Estados Unidos. Por lo general, las emisiones del primer año son muy acaparadas y recogidas por el público, que normalmente conserva muchas monedas. No es así con la 1916-d ya que su rareza inicialmente pasó desapercibida. Con millones de monedas provenientes de Filadelfia y San Francisco, el público no se había dado cuenta de que muy pocas tenían la marca de ceca de Denver. Esto se determina fácilmente por el hecho de que tantas monedas de 1916-D están disponibles en grados tan bajos como muchos de ellos han circulado durante más de 30 años. Otro claro ejemplo es la impresionante cantidad de monedas de 1916-D descubiertas en el “New York Subway Hoard”. Los coleccionistas de este tesoro no comenzaron a coleccionar hasta la década de 1940.

Las monedas en el grado más bajo de FA2 o G3 costarán más de $ 500.00 y los precios solo subirán desde allí. Un VG8 tiene un precio típico de $ 1300.00. Si bien esta moneda es de hecho costosa, está disponible para muchos distribuidores.

La segunda clave de la serie es la 1921-D seguida de cerca por la 1921-P. Ambas monedas tenían acuñaciones de poco más de 1 millón. Ambas de estas monedas costarán más de $ 50 para un grado G / VG.

A partir de aquí, el costo de las monedas individuales cae dramáticamente, ya que las siguientes semiclaves son 1926-S y 1931-D. Ambos se pueden tener por menos de $ 10.00 en las calificaciones bajas.

Una nota sobre los grados bajos: si bien puede obtener estas rarezas en los grados bajos, el atractivo visual NO es su punto fuerte. Las monedas en condiciones AG-G suelen mostrar la fecha / fecha parcial y la menta. En general, es difícil distinguir los detalles en las monedas ya que están bien usadas. Cito precios en G4 para darle una idea de cuáles son los precios mínimos para llaves y semiclaves. Los mejores ejemplos en las monedas mencionadas anteriormente pueden llegar a los diez mil dólares.

Si bien la moneda de 1945-P está disponible en todos los grados, las muestras FSB son extremadamente raras. Muchas fechas comunes de la década de 1940 tienen docenas de monedas clasificadas en el rango de la MS-67, mientras que la 1945-P actualmente solo tiene 3 monedas PCGS certificadas.

Los errores

Quizás el error más conocido en la serie Mercury sea la fecha de vencimiento de 1942/1. Estos se produjeron tanto en Denver como en Filadelfia con la variedad Filadelfia teniendo popularidad cerca del 1916-D. En los grados más bajos, estas monedas costarán más de $ 500.00 y será difícil distinguir el error. Se sugeriría comprarlos a través de un distribuidor conocido y / o comprar solo monedas certificadas de este error.

La otra variedad conocida se produjo en 1945 y fue un cambio en el tamaño de la marca de la menta en las monedas de San Francisco. Llamadas “Micro S”, muchas monedas con fecha de 1945 tienen una marca de ceca “S” más pequeña y se venden por una pequeña prima sobre las monedas “S” normales.

Pruebas

Las monedas de prueba de Mercurio son bastante hermosas. Fueron producidos solo durante siete años, de 1936 a 1942. Un conjunto completo en la condición PR-65 costaría alrededor de $ 5000.00.

Resumen de estadísticas vitales

Información de la moneda clave

Diseñado por: Adolph A. Weinman

Fechas de emisión: 1916-1945

Composición: 0.900 parte de plata, 0,100 partes en cobre

Diámetro: 17,9 mm

Peso: 38.58 granos

Edge: Recubierto con caña

Negocios huelga de acuñación: 2677153880

acuñación Prueba: 78648

acuñación Prueba: 17353

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información