Sociedad

Historia de Suga de BTS



Historia de Suga de BTS - Sociedad

«El chico melancólico que convirtió la música en su sueño»
Considero a Yoongi un prodigio musical, su capacidad para escribir y producir canciones no es un juego en absoluto. El compromiso que él tiene con su trabajo es tan fuerte que despreocupa otros aspectos de su vida para cumplir, muchas veces ha dicho que descuida sus horarios de alimentación y de sueño por trabajar, eso no es saludable, pero su necesidad por escribir, componer y producir es tan grande que no puede controlarlo.
La música era su sueño y como si temiese a perderlo le dedica cada parte de su vida a ella.
Hablemos un poco de los inicios de este sueño.
Yoongi era un joven proveniente de una familia muy vulnerable económicamente, su madre y específicamente su padre no eran tan cercanos como él esperaba, su padre nunca fue el tipo de hombre que salía a jugar con sus hijos, su relación no podría definirse como mala si no, simplemente distante.
La música aparece como un refugio, para poder expresarse, para poder ser otro Yoongi, él rapeó por un par de años como Gloss, y cuando sus padres notaron que iba en serio mostraron su descontento.
Muchos ARMYS crucificaron a los padres de Yoongi por no apoyar sus inicios musicales, pero siendo realistas, si vives en la pobreza y ves que tu hijo quiere optar por un oficio o carrera que no es rentable en absoluto entendiendo su contexto social, ¿no optarías por aconsejar a que elija otra cosa?
Querían que Yoongi fuese algo así como un servidor público o un empleado de empresa, porque para sus padres eso era un sueño más alcanzable que la música, porque tal vez eso sí lograrían pagarlo.
Cuando estaba deprimido por la negativa de sus padres, su hermano mayor aparece como un salvavidas, porque entendió que solo la música lo hacía feliz y que no le importaba si las cosas salían bien o mal para Yoongi, porque de todos modos él estaría para apoyarlo.
Yoongi es un resentido social, su entorno lo volvió duro, desafiante y aparentemente frío, la escuela y academia no fueron ambientes agradables, siempre escuchando comentarios como: «ahí está ese bastardo parloteando sobre la música» Yoongi tenía muchas cosas en contra, pero no se rindió en absoluto.
Las audiciones de BigHit fueron fáciles para alguien que tenía experiencia rapeando y que además cambió la pista de la canción que le dieron, él tenía confianza en su talento y días después la empresa lo reclutó.
Pero aún era joven y la realidad de Seúl lo golpeo duro.
Tuvo que dejar a su familia atrás, ir a otra ciudad, conseguir trabajos precarios, continuar con sus estudios y ser un Trainee.
Los días se volvieron difíciles, sus recuerdos varían entre dormir en un baño, no tener para comer y su accidente.
A Yoongi lo atropelló un auto en su trabajo como repartidor, se dislocó el hombro que quedo resentido años después, razón por la que no hace ejercicio actualmente, fingió como que nada pasó en la compañía, no quería que lo echaran por estar lastimado, pero el dolor era tan grande que no pudo soportarlo, Bang PD el CEO de BigHit lo cuestionó por no haber hablado antes, le dio su apoyo, se ofreció a pagar sus estudios para no perderlo y Yoongi se sintió aliviado de no perder su sueño.
«Cuando debutamos nos dimos cuenta de lo pequeños que éramos»
Bighit era una empresa pequeña un grupo de hip-hop que se presentó en un programa de TV como el reemplazo de otro grupo no fueron los mejores inicios, BTS pasó a ser blanco de críticas.
El rapero underground que se volvió idol, que vergüenza.
En el mundo del rap estaba mal que los masculinos raperos entrarán a un escenario maquillados como mujeres, porque eso desvirtúa el género, los comentarios de odio seguían llegando y Yoongi los transformó en resentimiento, fingiendo que no le afectaba toda la mierda que había en su alrededor.
Pero el interior estaba peor.
No fue hasta 2016 con la liberación de su mixtape que logramos conocer ambas partes de él.
Canciones como «AgustD» y «Give to me» sirvieron para callar bocas y escupir en la cara de los otros como ser un idol no le impidió ser un excelente rapero y triunfar.
Pero eso no fue tan significativo como compartir los problemas que lo destruyen por dentro, este es un tema sensible para mí, Yoongi como persona es alguien muy significativo porque logré identificarme a través de sus letras, sufro de depresión y ansiedad social igual que él, puedo hablar conscientemente de cómo se siente, de la medicación y de los tratamientos psicológicos y psiquiátricos que requiere. Cuando escuché «The Last» supe que era real, que este chico estuvo y está cargando con esto desde hace mucho.
La ansiedad social puede durar de por vida, el pánico y nerviosismo se dispara con ciertas situaciones que involucren a otras personas, no es algo fácil de controlar y yo siento mucho respeto por él, por el hecho de que logre pararse frente a miles de personas y mantenerse fuerte, sé que debió enfrentar episodios críticos por su condición, como encerrarse en el baño a llorar por que le temía a las personas que esperaban en el concierto de BTS, las crisis de pánico son algo a lo que los ansiosos sociales estamos expuestos porque controlar el miedo es muy difícil.
Yoongi pudo hacerlo y me motiva a que yo pueda lograrlo también.
Muchos se quejan de que la actitud de Yoongi es floja, apagada y distante, pero no creo que entiendan lo inseguros y cansados que nos sentimos los ansioso-depresivos.
Inseguros de situaciones que no podemos controlar, de la crítica, de ser el centro de atención, algunos se preguntan ¿cómo pueden ser Yoongi y Hoseok tan cercanos? aquí la respuesta, Hoseok conoce a Yoongi, Hoseok es ese tipo de persona que hace los ambientes menos tensos, que desvía la atención hacia él, logrando que el nerviosismo de Yoongi baje, es una realidad, porque mi mejor amiga es igual a Hoseok.
Cansado, aparte de estar agotado por el trabajo Yoongi recibe un cansancio extremo que su cuerpo no logra manejar, los ansiosos sociales perciben la interacción de una manera más intensa por lo que su cerebro gasta mucha energía en estar alerta de todo lo que sucede con otros.
Imaginen que Yoongi interactúa cada día con cientos de personas, staff, los chicos, maquilladoras, vestuaristas, camarógrafos, fans, etc. el nivel de estrés social que él recibe lo agota, sé de lo que hablo, porque después de un día largo día de estudio y práctica donde hablé y compartí con varias personas he llegado tan agotada que me he dormido sobre la cama con la ropa puesta y los zapatos, incapaz de moverme o hacer otra cosa. Así que pensemos muy bien antes de decir que Yoongi es holgazán o bromear sobre lo flojo que es.
Hablar sobre depresión en el mundo del Kpop donde los idols deben ser felices y cantar canciones de amor es un desafío muy valiente. Porque sabemos que muchos idols se han suicidado, sabemos que es una realidad, y visibilizar así una problemática como esta es muy honorable de su parte.
Yoongi es un chico sensible, vulnerable y preocupado por los otros, que se esconde tras su careta fría y áspera a veces, porque así es como él ha vivido por mucho tiempo, porque usando esa mascara es como se oculta para no ser lastimado.
Yoongi quiere a cada uno de los miembros de BTS, porque ellos se volvieron parte de su sueño, los cuida, les dice que los ama, vive con ellos y ríe con ellos, BTS creo los recuerdos más bonitos para él. Porque cumplió su sueño, porque al fin es lo suficientemente rico como para ya no volver a preocuparse por el dinero ni pasar hambre, porque le demostró a sus padres que después de todo la música si lo salvó.
Yoongi es un ejemplo y se volvió en alguien respetable de quien toda ARMY debería estar orgullosa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lenna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información