Deporte

Historia De Una Leyenda Diego Maradona

Historia De Una Leyenda Diego Maradona - Deporte

La vida nos ofrece algunas elecciones realmente cercanas en los momentos en que se trata de descubrir qué es lo mejor; ¿Pepsi o cola? ¿Cachorros o gatitos? ¿Pelé o maradona? Todos estos pares tienen varios factores comunes que los hacen geniales, pero también son únicos a su manera y ese es exactamente el caso con la comparación de Pelé y Maradona, una comparación que provocó enormes y apasionados debates a lo largo de la historia moderna.

En la década de 1970, Pelé ya se había establecido como un gran nombre en el fútbol y ya estaba siendo considerado el mejor jugador que jamás haya existido. Nadie se acercó a su gloria, hasta que un pequeño jugador argentino de peluche llamado Maradona entró al campo de fútbol por primera vez.

Maradona nació en una familia pobre, pero al igual que con todas las familias argentinas de esa época, el fútbol era una parte central de sus vidas. Maradona y sus dos hermanos menores comenzaron a jugar fútbol desde una edad temprana y se le vio como un gran talento alrededor de los 11 años, cuando fue llevado al equipo juvenil de Argentinos Juniors de Buenos Aires, donde divertía a los espectadores con sus malabares. Durante los tiempos intermedios en los juegos de la escuadra senior.

Muy pronto, Maradona se estableció en la escuadra senior a los 16 años, y fue convocado para el equipo nacional casi al mismo tiempo. Jugó su primera Copa del Mundo en 1982, anotando dos veces en 5 partidos, pero también recibió una tarjeta roja por una falta violenta. Con Argentina vencida por Italia en la segunda ronda, Maradona tuvo que esperar otros 4 años para tener la oportunidad de obtener el brillante trofeo y, cuando tuvo esa oportunidad, la tomó con ambas manos.

La Copa Mundial de 1986 es considerada por muchos como la más espectacular en la historia del fútbol y Maradona tiene mucho que ver con eso. Anotó 5 goles en toda la Copa y también hizo 5 asistencias, pero serían los cuartos de final contra Inglaterra los que permanecerán en la historia. Maradona anotó dos goles que consolidarían su leyenda como un jugador excepcional y un jugador complicado.

Su primer gol del partido se anotó con la mano, pero el árbitro lo permitió. Muy controvertido, este objetivo se conoció más tarde como el “objetivo de la mano de Dios de Maradona”. El segundo gol del partido, que se anotó solo 4 minutos después de la Mano de Dios, todavía es ampliamente conocido como el “Objetivo del siglo”. Maradona recogió el balón cerca de su propia casilla de penalización y comenzó un sprint que terminaría en la portería inglesa, 15 segundos, 70 metros, 5 defensas y un portero más tarde.

A pesar de que su carrera estuvo adornada con controversia, que abarcó desde peleas de campo hasta abuso de cocaína, Maradona sigue siendo una de las figuras más importantes en los deportes modernos y, junto con Pelé y Johan Crujff, forma el trío dorado de todos los tiempos del fútbol.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.71 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información