Política

Historia Gráfica (Cuentos En Monitos): Ayer, La Izquierda Tomo La Plaza Mayor De La Capital Mexicana, Después De 50 Años De Lucha

Historia Gráfica (Cuentos En Monitos): Ayer, La Izquierda Tomo La Plaza Mayor De La Capital Mexicana, Después De 50 Años De Lucha - Política

 Ciudad de México, Distrito Federal.- Ayer, después de cincuenta años de lucha ideológica, la izquierda mexicana toma el control de la nación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien fuere antaño, tildado de loco e iluso; hoy día es el “Sr. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.”

Elegido electo y reconocido por los medios, que lo trataban de ridiculizar de mil y un maneras, desde el día de ayer, lechuguean son falsa emociones de triunfo.

Cabe señalar, que desde el año 2000, AMLO, ha estado presente en la vida política de México, al ser nombrado Gobernador del Distrito Federal, por lo que al ser tratado de muchas forma, como alguien poco eficiente, sin lograr serlo. el Presidente de entonces, Vicente Fox Quesada, logró que la Cámara de Diputados, quitase el fuero que ante los ojos de la constitución concede a los servidores públicos de mayor jerarquía.

Por ello, en esos días, AMLO, convocó a un a Mega Marcha en contra de esa medida. La Marcha del Silencio contra el Desafuero:

EL Silencio de los Radio Oyentes – Zócalo Capitalino – Américo Valadez

Un ejemplo de este ataque a los seguidores en apoyo a AMLO,  sólo una estación de radiodifusora en la capital (quien también dirigióa un periódico impreso con el mismo nombre), dio voz de Obrador y seguidores, y a causa de este gesto, Fox quitó el permiso que la Secretaría de Gobernación da para que tales medio de comunicación puedan transmitir en el espacio comercial en antena. Esta fue Radio Monitor (y Diario Monitor).

Y nadie de los medios masivos de comunicación protestó en contra de esta medida.

Cabe señalar, que en Venezuela, Hugo Chávez, hizo lo mismo con una cadena de TV en su país, Televisa, y TV Azteca y demás medios de Radio y TV mexicanos, protestaron por tal medida de Chávez -y no por lo que hizo Fox con un medio nacional, anteriormente.

Para aquellos que no lo sepan, el desafuero nunca tuvo seguimiento por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el 2006, las elecciones fueron consideradas como fraudulentas, no hacer el conteo físico de las boletas electorales vigentes en esos días. Por lo que en la Av. Paseo de la Reforma (arteria principal de entonces por conectar el sur del centro de la ciudad), se realizo un plantón que duró más de dos meses a todo lo largo de la vía -desde el Bosque de Chapultepec, hasta el inicio de la Av. Juarez; siguiendo por esta vía y continuando por la calle Madero hasta terminar en el Zócalo.

Plantón en la Av. Paseo de la Reforma – Américo Valadez

Rata Muerta – Plantón en favor de AMLO – Américo Valade

Super AMLO y su “Carnal” Marcelo (Edrad) – Américo Valadez

El Buffón del Pueblo (artísta callejero) – Américo Valadez

Cirqueros en apoyo a AMLO- Av. Paseo de la Reforma – Américo Valadez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son algunas imágenes de de aquella época, en donde gente del pueblo, ponía empeño en el apoyo, al hoy día, es el Presidente de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como de costumbre, AMLO fue atacado, al hacer él una declaración, y sin intención de burla para mencionar las palabras “Complot” y “Presidente Ex-pudio”. Con la primera, fue tildado de tonto poniendo esta palabra como lo único que AMLO decía la entrevistarlo; y la segunda, prohibida en TODOS los medios de Radio y TV, además en el ámbito político. Ya que Felipe Calderón Hinojosa, pretendió quitarla hasta de los diccionarios.

(En ese período de mandato -2010 para mejor referencia), Calderón, desarticulo la compañía eléctrica, la paraestata de Luz y Fuerza del Centro, dejando a más de 16 mil trabajadores desempleados y que sólo alcanzaban liquidación la cuarta parte de ellos.)

LyF -Zocalo – Américo Valadez

$uper Peña – Fotomontaje – Américo Valadez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saltando entre los recuerdos, el año 2012, las elecciones no tuvieron nada que envidiar al 2006. Enrique Peña Nieto, quedo como candidato, y la histeria (ya que a estas alturas ya no se le puede decir historia). El Partido Oficial, PRI, insertó a su Presidente Ex-pudio, el cual sólo hacía caso a sus reformas en materia educativa, energético, laboral, entre otros rublos de uso políticos. Las cuales, llevaban a privatizar estos sectores, que desde cien años se alcanzó la independencia de fuerzas financieras extrajeras; agentes ajenos a los intereses de la nación.

Andrés Manual, fue aun más acallado, no sólo por este Partido Oficial, sino por su propio partido: PRD; quien, le volteó bandera, por lo que es esas elecciones del 2012, AMLO, logró registrar su propio Partido Político: MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional). El Cual, logró poner a varios delegados en el D.F. y conservar gobernaturas en una parte de los estos de la Federación.

Parece, que ha sido muchas las luchas en tan poco tiempo. Se dice fácil, que Obrador estuvo más de esos casi 20 años en la lucha, no el poder por el poder, sino el poder por un bien común.

A manera de conclusión, diré lo que el grupo de Rock irlandés, U2 dijo en su canción conmemorativa al Domingo Sangriento:

 

“!Nosotros no hubiéramos hecho esta canción

si ellos no hubieran hecho lo que hicieron!”

 

¡Gracias!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.85 - 33 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Americo Valadez

3 comentarios

  • Interesante el reto que se plantea la neo izquierda contemporánea, en México, para nosotros os venezonaos que estamos viviendo una experiencia entre traumatica y liberadora, ha sido a corrupción y poder usado para eso para corromper. Al expandirse ese cáncer a los funcionarios regionales y muncipales, a no ver una acción capital contra la corrupción, donde el amiguismo y los compromisos privan más que la autoridad te concede. Es un fracaso todo. En Venezuea se fuese aceptado todos los desmanes de Chavez, pero todos los proyectos banderas de sus sueños terminaron a piso, no hubo suguimiento ni fiscalización. Todos a a deriva a engaño a a promesa incumplida.

    • No es tan vil como en Venezuela. Como dice el artículo, la histeria (y como dije, a estas alturas del devenir histórico, ya no era historia), fue un tiempo de más de 18 años de lucha que aveces se antojaba estéril (aveces desesperante).
      Mientras, ver a muchos indigentes -más de los acostumbrados-, gente joven, ancianos, niño; en todos, se ve la mirada puesta en el futuro, con esa expresión de ver vacío ese futuro para ellos.
      Por lo menos, los que están enloquecidos se burlan de uno abiertamente. Al principio me ofendía eso, pero viendo lo que pasa en mi país, me preguntaba al verlos en esa actitud: ¿Sabrán ellos algo que nosotros ignoramos?
      Aveces, es cosa de poner la mano dura en la curación de una herida. En todo caso, el paciente gime y se retuerce por el dolor -ignorando que así se hace más daño-, por lo que se debe de ser más fuerte que sus debilidades.
      Si, en tu país existe esa situación, es porque muchos extranjeros quisieran echar e guante a tus patria. ¡Y todo por qué!
      Por que si tu vieras el mapa mundi de los productores de petróleo, verías que tu país ocupa un gran espacio en ese mapa. ya que ustedes producen más “oro negro”, que EU y el mío juntos. Más que Rusia. Y sólo se igualan con los productores de la península arábiga.
      No tomes este recurso como una perdición. Pero desde la época de tus padres, de tus abuelos, existió en Venezuela, mucha pobreza, una pobreza que era ahogada en un mar de petróleo.
      Sólo piensa que se hace esto es porque se esta tratando de salir de esa pobreza desandando el camino que te obligaron a cruzar, que nos han obligado a cruzar para llegar a mejor puerto. Y como diría JFK: No preguntes que hará tu país por ti. Pregúntate: ¿Qué aré yo por mi país?
      Y con todo esto, aun no quedas convencido, escucha esta este otro que fue considerado un dictador y, Ha Vuelto:
      https://www.youtube.com/watch?v=op8AQYJ0axc

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información