Sociedad

Haciendo Historia en la Marcha de las Mujeres (Women´s March)

Patrocinado


Haciendo Historia en la Marcha de las Mujeres (Women´s March) - Sociedad

Por segundo año consecutivo, el día 21 de enero del 2018 se realizó la Marcha de las Mujeres (Women’s March) que fue convocada en Washington DC y tuvo réplicas alrededor del mundo. La manifestación que empezó en el año 2017 como una simple protesta contra comentarios machistas por parte de Donald Trump fue considerada como la más multitudinaria desde la guerra de Vietnam y transmitida por muchos medios de comunicación e internet. Al igual que el año anterior, inaugurará una temporada que desembocará el 8 de marzo en el segundo Paro Internacional de Mujeres.

¿Cuál es la misión de este movimiento? Según la página oficial womensmarch.com, se trata de un movimiento liderado por mujeres que ofrece educación interseccional sobre una amplia gama de temas y crea puntos de entrada para nuevos activistas y organizadores de base para involucrarse en sus comunidades locales a través de capacitaciones, programas de extensión y eventos. Que a la vez está comprometida con el desmantelamiento de los sistemas de opresión a través de la resistencia no violenta y la construcción de estructuras inclusivas guiadas por la autodeterminación, la dignidad y el respeto.

¿Quiénes participaron? Muchas mujeres valientes, activistas, niños, miembros de la comunidad LGTBQIA, feministas y artistas.

¿Qué lo hace diferente de otras marchas? Los gorros bautizados como Pussyhat que son característicos por ser tejidos con lana rosa. Fueron creados para esta marcha en protesta al comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “grabbing them by the pussy” (agarrarlas por el coño) refiriéndose a las mujeres.

Si quieres saber más acerca de este movimiento mantente al tanto, escribiré una segunda parte sobre las pancartas y carteles más creativos presentes en la marcha. Además, escribiré un artículo sobre las artistas que asistieron y sus discursos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Serendipity

1 comentario

Deja un comentario