Historia

HISTORIA: un mundo de cambios y transformaciones



HISTORIA: un mundo de cambios y transformaciones - Historia

HISTORIA: Un Mundo de Cambios y Transformaciones.
El el futuro de las sociedades es reflejó y análisis del pasado. Comprender nuestro presente para planear nuestro futuro es uno de los objetivos de las ciencias sociales la historia como una de ellas conlleva dicho proceso.

desde muy pequeños hemos escuchado hablar de historia, en las escuelas hemos aprendido que la historia es sinónimo de fechas históricas y de Héroes nacionales los cuales hay que memorizar.

sin duda alguna esta forma de enseñanza tradicional no conlleva a un desarrollo del ser social ya que no cuestiona,crítica o Reflexiona sobre nuestros procesos históricos como factores de cambio y transformaciones de las clases y grupos sociales (lucha de clases).

El proceso enseñanza aprendizaje de la historia va más haya que memorizar fechas y personajes históricos, para un estudio complejo se debe analizar desde cuatro ámbitos de estudio: Social, Político, Cultural y Económico. De esta manera se tendrá una visión más amplia de los hechos y procesos históricos analizando cada aspecto desde diferente perspectiva.

hoy sabemos que estudiar historia es un proceso complejo, los diferentes hechos y procesos ocurridos en la historia debemos situarnos en un espacio y tiempo determinado, buscarle sentido al estudio de la historia es prioridad de cada uno de nosotros, Buscar sentido a nuestra propia historia es pensar en un proyecto para un mejor futuro.

#historia#cambiosytranformaciones#ambitosdeestudio

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.72 - 46 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marctj

16 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.