Literatura

Historias de un pueblo

Patrocinado


Historias de un pueblo - Literatura

4 historias de un pueblo

En un pequeño pueblo alejado a 6 horas de la ciudad de Anzoategui en Venezuela,  los pueblerinos cuentan muchísimas historias increíbles, escalofriantes y tétricas, en realidad las historias parecen mas sobre naturales y fantásticas que no parecen creíbles, pero luego de un tiempo te das cuenta que alrededor tuyo pasan cosas extrañas y sin explicación, en momentos como esos recuerdas las historias que contaban allá…. En un pueblo lejano.

1) En el río : Una de las veces que nos quedábamos hasta tarde hablábamos de cosas extrañas que pasaban en el río del pueblo, me contaron que en las noches se podía ver espectros, muchos en realidad, uno de los que mas se veía era a una mujer que aparecía a la orilla del río, caminando hasta la plaza del pueblo y se sentaba allí en la fuente hasta desaparecer, los que han visto a ese espectro dicen que es muy hermosa y con voz encantadora, su vestimenta empapada limpiaba el suelo sucio, muchos dicen que cantaba como ángel pero que en realidad quiere tu perdición . Otra de las cosas inusuales son los llantos de bebes, muchos mencionan que es debido a que desde hace años, quizás siglos cuando una mujer abortaba, los fetos se lanzaban al río aunque actualmente eso no se hace, los locales cuenta que como no fueron bautizados, no podrán descansar en paz, escuchar esa historia eriza la piel.

2)El cementerio: Se dice que en las noches se ve a un hombre de negro salir de entre las tumbas del cementerio, para recorrer las calles del pueblo, nadie sabe lo que pasa si te lo encuentras, aunque  yo me quede despierta hasta tarde nunca vi a nadie entrar, y mucho menos salir de ese cementerio. Pero se se hacen muchos amarres y cosas de brujería. Un tío cuenta que hubo algo en ese cementerio que lo asusto pero no dijo que fue lo que vio, solo dice que después de las diez o once no pases de allí.

3) El ”botadero”: Así se le dice al lugar  donde llevaban la basura que no se puede reciclar, en este lugar se cuentan muchas cosas, como por ejemplo que en este lugar te puedes encontrar con algo que te persigue si vas solo, a un chico lo persiguieron y cuando volteo para atrás vio algo negro no sabe o que era solo sabia que debía correr, ademas una vez una tía encontró en bolsas unos dedos cercenados (al parecer la mafia opera por esos lados) luego encontraron un bebe muerto, no lo quisieron dejar allí como una basura así que entre un grupo enterraron al bebe.

4) Encantados: Hay una historia muy conocida entre los habitantes del pueblo que cuenta como un hombre (al cual incluso yo conocí, y aun vive allí) que estaba cabalgando con el caballo, es llevado por los ”encantados blancos”, este menciona que solo fueron como dos días que se fue de fiesta ya que estos ”encantados buenos” eran muy fiestero y amable no se pudo negar a darles una respuestas negativa y se fue con ellos. Los habitantes lo habían buscado por una semana, y para el fueron solo dos días. Mientras que los encantados blancos son buenos los encantados negros lastiman.

Hay muchas mas historias de este lugar, muchas no son creíbles pero quienes las contaron juran que pasaron.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información