Historia

Hitler Y La Lanza De Cristo (Reliquia)

Hitler Y La Lanza De Cristo (Reliquia) - Historia

La historia se inicia en el Nuevo Testamento: un centurión romano traspasa el costado de Jesús en la cruz con su lanza para asegurarse de que está muerto, la leyenda bautiza a ese personaje como Longino y el arma pasa a ser venerada.

a lo largo de la historia las reliquias están alrededor del mundo , como la corona de espinas, los clavos de la cruz, el santo grial ,la lanza de cristo …

 

es precisamente que en vietnam  se encontraba la reliquia original que  En 1354 el Papa Inocencia VI establece oficialmente su veneración como la Lanza de la Pasión, un instrumento en el sufrimiento de Jesús en la cruz, para lo que se le aplica al arma un remate de oro en el que se lee: “Lancea et Clavvs Domini” (Lanza y clavo del Señor, en latín).

En septiembre de 1938, poco después de la anexión de Austria al Tercer Reich, es trasladada a Nuremberg por los nazis y pronto visitada por el propio Adolf Hitler, un fetichista de símbolos del poder germánico, que buscaba una forma de legitimar su régimen recurriendo al valor histórico del arma.

ya cuando estallo la segunda guerra mundial y los países aliados contra los aliados de la Alemania nazi …

Tras la II Guerra Mundial vuelve a Viena. La creación del mito posmoderno del arma sobrenatural se gesta en un artículo del 6 de noviembre de 1960 del amarillista Sunday Dispatch de Londres, cuyo autor, Max Caulfield, relaciona la lanza con poderes satánicos que Hitler utilizó para ser invencible.

Hitller quería poder la reliquia de la pasión de cristo pues el creía  que esa reliquia podia dominar el mundo …por ser de origen divino

al  fin y al cabo no se sabe con precisión donde escondieron la lanza para que no caiga en manos del nazi HITTLER …

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sico25

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información