Literatura

Hoja en Blanco



Hoja en Blanco - Literatura

Se puede afrontar un bloqueo creativo? Existe la inspiración? La musa?

Como compositor y eventual bloggero, me ha pasado mas de una vez eso de sentarme y pelear con una hoja en blanco que intimida, asusta y encandila. Hay algún método eficaz para contrarrestar esa gran frustración de querer y no poder hacer nada de eso que tanto amamos?

Ya sea que escribas novelas, poesías, canciones o un blog, seguramente, la hoja en blanco es una de las cosas mas aterradoras que nos ha pasado a todos los que disfrutamos de escribir, crear y hasta en el momento de planificar proyectos.

Por mi parte, intento ejercitar la escritura todos los días si se puede, eso ayuda a crear un hábito, y al momento de sentarse con un nuevo desafío, estar mas «acostumbrado» a lo que debo hacer.

También es muy importante leer cada vez que podamos, para poder escribir es necesario saber leer, interpretar, imaginar y crear un pensamiento y una visión crítica del mundo, leer es crucial para lograr esto.

Algunas veces, cuando pasa un rato y ya comienza una especie de ataque de ansiedad (producto de la frustración de seguir viendo esa hoja vacía) intento encontrar alguna fuente externa de ideas. Prendo la tele, la radio o leo una parte muy breve de alguna revista; la idea es tomar un disparador para próximas reflexiones e ideas, todo sirve! Una palabra, una frase, un concepto. En el momento en que encuentro ese disparador, lo dejo, apago la tv, radio o lo que sea para no invadir demasiado mi cabeza y me pongo a trabajar.

De todos modos, siempre se puede escribir sin una razón en particular. Tener cuadernos o archivos con escritos de momentos porque sí, siempre sirve para retomarlos en un futuro, o sumarlos a alguna idea nueva.

Lo importante (para mi) es disfrutarlo, y estar orgulloso de nuestro trabajo en cada momento.

Me gustaría también que me cuenten sus métodos para salir de ese bloqueo así nos ayudamos un poco entre todos y creamos un lindo ambiente de consejos!

F.I.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fran Irusta

2 comentarios

  • Muy buen artículo. Hay que crear un hábito de lectura, a partir de familiarizarnos con el lenguaje escrito, nos será más fácil expresarnos, saliendo la escritura de una forma natural. Para escribir relatos, mi rutina es tener una historia en mente ,sin necesidad de escaleta, empiezo a escribir desarrollando la historia a medida que voy escribiendo, escuchando música intentando aislarme lo más posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información