Deporte

Hola esgrima! (armas)

Patrocinado


Hola esgrima! (armas) - Deporte
A photograph by James Abbott

A photograph by James Abbott

La esgrima es un deporte de combate en la que se enfrentan dos personas (esgrimistas) en una pista y el objetivo es tocarse con un arma blanca.

Para jugar es necesario tener la implementación adecuada: Una mascara que protege de toques en la cara, un guante en la mano armada, un protector de axila un peto (una chaqueta) y pantalón. Además de los implementos eléctricos como cables y ganchos ya que los toques son enviados por un conector eléctrico a una máquina.

Existen tres modalidades ó tres armas; El florete, Sable y Espada.

El Florete es el arma ”Básica” Es delgada y flexible y los toques son con la punta embistiendo al rival. Los toques en esta arma son solo el tronco y la barbilla de la mascara. Para esta arma se utiliza una malla metálica que es la que delimita los puntos ”válidos” y ”no válidos” Es un arma de convención así que se le asigna prioridad a los toques, es decir, si el jugador 1 lleva al jugador 2 hacia extremo de la pista y ambos hacen un toque el punto es registrado para el jugador 1 ya que él es el que tenía la prioridad o controlaba el desplazamiento. Esto evita los puntos dobles.

El Sable a diferencia del florete su hoja tiene un filo y los toques no se hacen con la punta sino que golpeando con el filo, es un arma en la que requiere MUCHA rapidez ya que los asaltos son muy rápidos y requieren de respuestas rápidas. Los toques se hacen de la cintura hacia arriba incluyendo brazos y máscara. Al igual que el florete, es un arma con convención y no tiene puntos dobles.

La espada es como el florete en que consiste en hacer puntos de punta con estocadas pero la diferencia es que los toques válidos son en todo el cuerpo, tiene una cazoleta más amplia que protege la mano de toques y no tiene convención, así que pueden haber toques dobles, su hoja tiene una base triangular y es la más pesada de las tres armas El sable y el florete pesan aprox. 450gr y la espada pesa aprox 700gr.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andres Berrio

Deja un comentario