Cine y Televisión

Hold The Dark

Hold The Dark - Cine y Televisión

Sinopsis  Netflix

Película basada en libro del mismo nombre fue publicado el 11 de septiembre del 2014 por William Giraldi.

En medio del crudo invierno de Alaska, un naturalista busca a los lobos que asesinaron a un niño y pronto se ve atrapado en un misterio escalofriante.

Más que una recomendación, una reseña.

Una música inquietante nos abre el telón a Hold the dark, estremecedor y oscuro es el contraste de la señora Medora la cual  vive en un pueblo de Alaska que se localiza en la completa y blanca nada. Todo comienza con una carta dirigida a un famoso escritor que se especializa en lobos en la que le pide ayuda para vengarse de los canis lupus que mataron a su hijo, el señor acepta la idea tentadora porque se encontraría más cerca para ver a su hija que trabaja como profesora. Llega Rusell Core en una camioneta pero se da cuenta al caer la gélida noche que algo va mal con la señora Sloane cuando sollozando habla sola y se limpia en su bañera fuertemente la espala y luego sale desnuda e intenta que Rusell la ahorque. El va a buscar a la manada de lobos pero no encuentra indicios de lo que Medora afirmó, al llegar solo descubre en el sótano el cuerpo intacto y sin vida del niño. En paralelo transcurren las escenas del señor Vernon que esta en guerra en Afganistán. Luego de ser herido en el cuello en su deber le dan de baja y regresa a casa y se  topa con una fatídica verdad: su hijo esta muerto, la noticia de que posiblemente lo mataron los lobos y la desaparición de Medora su mujer. Una comunidad de nativos Yu’pik con secretos e hilos en el caso.  Vernon desplega una matanza para poder encontrar a Medora. Y al concluir lo hacen pero con cada minuto que pasa todo se vuelve tan confuso e inestable que en el momento que Rusell queda envuelto y lo atraviesan  con una flecha todo es una telaraña. Porque cuando halla a Medora la abraza y al final se van de la cueva de aguas termales donde se desarrolla la última escena.

Personajes: Medora, Vernon, Rusell.

Actores: Jeffrey Wright, Alexander Skarsgård, James Badge Dale.

Géneros: Acción y aventuras, Thrillers de acción, Acción y aventuras criminales, Dramas, Dramas sobre crimen, Dramas basados en libros.

Dirigido por: Jeremy Saulnier.

 

Estaría muy agradecida si me ayudan con mensajes constructivos para seguir mejorando.  

Imagen por:

Freepik.es

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

12 comentarios

  • No se entendio nada de la la pelicula, por mas que la quisieron hacer para que uno se rompa la cabeza, realmente poco logrado, la mayoria tuvo que recurrir a la explicaciones.

  • Yo creo que la explicación la da el cazador indio Jhon cuando reconoce a vernon y le dice que la chica tiene el mismo cabello y los mismos ojos que el, y que el padre de vernon le decía que era antinatural, lo cual da a pensar de que ellos eran HERMANOS, al principio se revela una pista cuando ella dice que no conoció a su esposo en ningún lado , sino que lo conoce de toda la vida y forma parte de todos sus recuerdos y que la dejo con su hijo enfermo.
    Creo que ella mata a su hijo xq en su mente sufriría menos, ya que tenía enfermedades congénitas por ser producto del incesto y por ser la prueba de su relación antinatural, es por eso que ellos cuando están en esa cueva le dice a vernon si se pueden quedar ahí para siempre , la cueva representa el aislamiento de la sociedad a mi parecer y al final ellos se van a vivir a un lugar apartado solos y se llevan a su hijo para poder tenerlo cerca y nunca más regresar a la civilización

  • Que quiso decir en realidad la película ? Que los Stole eran los que asesinaban ? Que fueron los lobos ? Por que le perdonaron la vida al escritor los Stole y por que se la perdonaron los lobos ?
    Agradecería mucho la explicación!!

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información