Negocios

El hombre que convirtió una simple piedra en el regalo estrella de las navidades de 1975

El hombre que convirtió una simple piedra en el regalo estrella de las navidades de 1975 - Negocios

¿Imaginas como sería hacerte rico vendiendo simples piedras?, pues esta fue la idea que se le ocurrió a Gary Dahl en 1975. Este hombre, tras escuchar las quejas de sus amigos  sobre el trabajo que requiere cuidar una mascota, propuso la ¨mascota perfecta¨. Una mascota que no necesita ningún tipo de cuidado, hablamos de la ¨Pet Rock¨.

Es cierto que parece imposible vender piedras, y mucho menos hacerte millonario con ello, pero un buen plan de marketing y publicidad y listo. La  Pet Rock constaba de una piedra que se entregaba en una caja de cartón acompañada de un manual de instrucciones. Este manual te enseñaba a llamar a tu piedra, enseñarla a sentarse o a que rodase. También te enseñaba como lanzar tu piedra o esquivar las de otros además de consejos para sus cuidados personales.

La Pet Rock cuyo precio de adquisición era de 3,95$ se convirtió en el regalo estrella de las navidades americanas de 1975, llegando a venderse más de un millón y medio de unidades. Al ser un producto tan sencillo enseguida fue copiado por otras personas, pero para cuando esto sucedió y sus ventas comenzaron a bajar, su creador Gary Dahl ya se había embolsado más de 3 millones de dolares.

El el mundo de la publicidad, su invento a sido reconocido como uno de los planes de marketing más exitosos de la historia, incluso de dice que fue el precedente de productos como el tamagochi.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Theproffesor_

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información