Política

Hombre Rico, hombre pobre

Patrocinado


Hombre Rico, hombre pobre - Política

Me vais a permitir que el titulo de mi articulo sea el mismo, que el de la famosa serie de tv de los años 80, para dar mi opinión sobre la situación que esta vivendo nuestro pais, desde hace ya demasiados años, tantos que ya no lo recuerdo.

Cada día vemos en los medios de comunicación como politicos de todos los partidos politicos, son imputados en casos de corrupción y como el estado no solo no los condena publicamente, sino que intenta por todos los medios, entorpecer la investigación y evitar en la medida de lo posible que estos personajes no sean condenados.

A estas alturas, os preguntareis que tiene que ver el titulo de mi articulo, con todo esto, pues bien, voy  a intentar explicar lo que la inmensa mayoria sentimos o pensamos y desde luego no conseguimos que se nos escuche, al menos para mi esta plataforma es una via de escape.

Veo con estupor, como en todos los casos de corrupción que se han destapado, y se están juzgando, a los imputados no se les obliga a devolver el dinero que han presuntamente estafado, y les permiten tener unas condiciones en las carceles, en las que solo una minoria están entrando.

Vemos lamentablemente como politicos, monarquia, empresarios, etc, están presuntamente robando dinero publico que todos nosotros pagamos con nuestros impuestos, ocultandolo en paraisos fiscales, y aunque les juzgan, ese dinero no se devuelve y por tanto pagamos el resto los errores de esta gente.

Ellos siguen siendo ricos, y nosotros cada vez mas pobres, en poder adquisitivo, en derechos, en educación, en sanidad, en infraestructuras de todo tipo, etc, la lista puede seguir hasta el infinito.

Cada vez nos reducen mas el circulo de nuestro estado de bienestar, y nadie hace nada por evitarlo, al reves se nos aprieta mas y cada dia, nos unden mas en el barro, que curiosamente ellos han generado y usan nuestras cabezas para no mancharse sus caros zapatos.

Que la Banca nos estafa, la respuesta del gobierno es salir en su ayuda, no del pobre estafado, para ello prepara un decreto que ayuda a sus amigos banqueros.

Que los politicos meten la mano en las arcas publicas, pues ponemos las mayores trabas para que no no salga a la luz, o la condena sea la menos posible y asi esa cabeza de turco no tira de la manta, al sentirse abandonado por los suyos, porque es eso lo que ocurre que todos están en el ajo, y por eso no hacen nada por solucionarlo.

En definitiva, como en la serie de los 80, ellos hombres mas ricos, nosotros hombres mas pobres.

Espero que algún dia esto pueda cambiar por el bien de nuestros hijos y de este pais, porque de otra forma está abocado a la bancarrota.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Talamuque77

Deja un comentario