Ciencia

Homeopatia Y Otras Mentiras Del Nuevo Siglo.

Homeopatia Y Otras Mentiras Del Nuevo Siglo. - Ciencia

La credulidad se ha convertido en un mal endémico del último siglo, quizá siempre lo fue. Me atrevo a afirmar que el ser humano es crédulo por naturaleza, la masa tiende a creer la explicación más sencilla, aún sin tener ninguna base para hacerlo. Esto, es normal y debido a que las mentiras son creadas para ser creídas, mientras que la verdad, no se crea, la verdad existe, y ya, sin importar si la gente lo cree o no.

Quizá siempre fuimos crédulos, es probable, pero este credulidad se veía atenuada por la falta de información de la gente, hoy en día, tenemos una herramienta al alcance de todo el mundo, llamada internet, la cual, es un arma de doble filo, yo, desde mi casa, desde el anonimato que concede un ‘avatar’ i un ‘nickname’, puedo dármelas de entendido en las diferentes materias, puedo escribir que en mi familia, mi bisabuela, descendiente de una tribu perdida del Perú, utilizaba unas plantas que cocinadas de cierta forma, con cierto nivel de cocción, y con unos ingredientes difíciles de encontrar, (Excepto en mi tienda on-line, casualmente) se pueden curar todo tipo de dolencias, desde un catarro hasta un dolor de espalda. Pues, por todos es sabido que las tribus ancestrales conocían y aún conocen secretos y remedios naturales, escondidos por las grandes corporaciones farmacéuticas que son, como mínimo, casi milagrosas.

Pues bien, esto que parece sátira, es bien real. Mucha gente alrededor del mundo ha creído estas falacias, ha creído que la homeopatia podrían sanar sus dolores de rodilla, que podrían curar sus dolencias de estomago e, incluso que podrían curar un cáncer, si.

Podría adjuntar varias decenas de webs que hablan de como la homeopatia puede ayudar en la cura del cáncer, lo peor, lo desastroso de esto, es que es rotundamente falso. La homeopatia no tiene ninguna base científica sólida. También podéis encontrar miles de artículos, trabajos de fin de grado, tesis y muchísimas obras científicas las cuáles desmontan la homeopatia de arriba a abajo.

¿Porqué escribo esto?

Es importante responder a esta pregunta, porque mi primer articulo en tan maravillosa web, trata sobre esto, pues bien, he conocido casos reales donde la homeopatia y las medicinas naturales han literalmente estafado a personas, que se encontraban en una situación de desesperación, he visto como les sacaban hasta el último de sus centavos, he visto como dejaban su tratamiento tradicional, hasta la muerte. Es una estafa, debería estar, lógicamente penado por el estado.

¿Porque la homeopatia es una estafa?

1.- En los preparados homeopáticos casi no existe principio activo.

2.- La supuesta “memoria del agua” no está apoyada por ninguna evidencia lógica, experimental ni teórica

3.- El principio de similitud carece de base teórica y experimental.

4.- No existe comparación contrastada sobre la efectividad de un tratamiento homeopático.

5.- No hay relación causa-efecto entre las supuestas mejorías producidas por un tratamiento homeopático

6.- No hay nada que permita diferenciar los efectos de un tratamiento homeopatico del efecto placebo.

7.– La validez y aplicación de la homeopatía es muy limitada por sus propios seguidores.

8.- La homeopatía contradice los conocimientos biológicos actuales.

9.- Se trata de una medicina “facilita”, para la que no hace falta mucho conocimiento.

10.- Es incongruente con sus principios “teóricos”.

Pues bien, cualquiera de estas afirmaciones (Por cierto extraídas del maravilloso blog ‘Lacienciaysusdemonios’) puede ser fácilmente contrastada por cualquiera.

Para acabar me gustaría hacer un alegato, un alegato al sentido común, jamás dejéis vuestro tratamiento tradicional, pues los que han sido comprobados científicamente, la verdadera ciencia no quiere vender un producto, por eso no os venden ideas milagrosas, no tienen eslóganes.

Contrastad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

EseRdoble

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información