Tecnología

Hongmeng OS, la apuesta de Huawei luego de los problemas con Google



Hongmeng OS, la apuesta de Huawei luego de los problemas con Google - Tecnología

Desde hace un par de años, existe una guerra comercial entre China y los Estados Unidos, motivado a esto, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha prohibido las relaciones entre las empresas del país con ciertos proveedores extranjeros, incluidos la tecnológica Huawei, la cuál Trump, considera una herramienta de espionaje del gobierno chino hacia los EE.UU.

Los daños causados a la empresa son muy grandes, ya que pierden por completo el acceso a actualizaciones de Android (perteneciente a Google) y también al soporte del mismo, ya que miles pertenecen a empresas estadounidenses.

Plan B: HongMeng OS

El sistema operativo HongMeng OS (nombre no comercial), es un plan B que Huawei tenía en caso de que EE.UU lo colocará en una situación como la actual, pues el presidente Donald Trump, había mencionado anteriormente, que China era un «problema para él y su administración».

Este sistema operativo, se habría comenzado a crear en el año 2012 y de acuerdo al portal HongMengOs, está basado en Linux, al igual que Android. Se trata de un esfuerzo independiente de Huawei como alternativa ante Android y Windows, sin embargo,es probable, que la empresa garantice la compatibilidad con la mayoría de los patrones de diseño de Android.

De acuerdo al diario Global Times, el director de la Alianza China Mobile, Wang Yanhui, el proyecto  para Huawei «necesita aún tiempo de maduración, aunque la compañía ha estado trabajando enérgicamente en su sistema operativo propietario».

A este proyecto le falta muy poco y realmente ha hecho acelerar los procesos para que esté listo lo más pronto posible.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ambar Vegas

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.