Ciencia

Hongos alucinógenos

Patrocinado


Hongos alucinógenos - Ciencia

Desde la antigüedad el uso de psicotrópicos ha sido un complemento en rituales y ceremonias. Se le ha llamado el ‘pan de los dioses’ pues provoca estados alterados de conciencia. La psilocibina que contienen estos hongos es capaz de producir alteraciones en la percepción y distorsionan la realidad. Es considerado uno de los alucinantes más poderosos que existen en la tierra.

images-31

Los hongos en muchos países del mundo son una droga prohibida e ilegal. Más sin embargo en tierras fértiles y en temporada de primavera y otoño estos salen y brotan al aire libre sabiéndolo a identificar, pues cabe mencionar que existen variedad de tipos de setas y algunas pueden ser venenosas y otras tóxicas.  Existen muchos casos en el mundo de intoxicación de alguna clase de setas que son peligrosas.

images-33

En la actualidad su consumo se usa para fines recreatigos, y en la gran mayoría de los países es ilegal. El uso de hongos en rituales sagrados aún sigue siendo motivo de controversias medicas pues se dice que existen pruebas contundentes que los grandes beneficios en la psique humana. Muchos terapeutas estudioso en la materia afirman que la psilocibina es capaz de curar la depresión y ciertas tendencias desordenadas en la psiquiatra.

images-32

La psilocibina despierta la creatividad y te llena de percepciones más allá de los sentidos y es común ver a artistas y pintores consumiendo esta clase de sustancias para alterar y despertar el arte dentro de uno mismo. Aún los científicos no han podido explicar a ciencia cierta la razón por cual los hongos son un fuerte alucinante que altera la manera de ver la realidad. No se conocen seculeas ni contradicciones físicas en el uso de este producto pero al final pues queda mucho por descubrir en el campo científico y analizando se llevará a la conclusión de que esta clase de droga en realidad beneficia al ser humana en vez de perjudicarlo como comúnmente pensamos en la sociedad.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JoseHL

Deja un comentario