Anuncios
Salud

¡hora De Acostarse! Las Claves Para Que Tus Hijos Se Duerman Más Rápido

¡hora De Acostarse! Las Claves Para Que Tus Hijos Se Duerman Más Rápido - Salud

¡Hora de acostarse! Las claves para que tus hijos se duerman más rápido
Es la hora. Hora en la que estás agotado por un largo día, de trabajo, de recados, de limpieza, de tareas.. Habéis preparado la cena con todo el cariño del mundo, le habéis puesto el pijama, le animais a lavarse los dientes y hacer un pis antes de acostarse. Mientras, vosotros ya habéis puesto una luz tenue en su habitación con toda la esperanza depositada y estáis preparados para leer un cuento de buenas noches.  Si, ese es vuestro plan perfecto. Pero a cambio sólo hay protestas, negación a pasar por el baño, llantos, juego del escondite por la casa, imitar a la escoba mientras se restriega por el suelo, se altera, y conseguir que se meta en la cama es una lucha que hace que la hora de dormir se alargue hasta poner vuestra paciencia en el límite ¿te suena? no suspires, vamos a lograrlo.

Si ya sabes la importancia que tiene seguir una rutina antes de acostarse, pero no ves los frutos, quizás es hora de modificar algunos detalles. El primer objetivo es que esos pequeños pasos antes de acostarse es que le gusten tanto al pequeño, que él mismo los acabe pidiendo.
Los juegos previos a la hora de dormir, deben ser relajados. Esto no significa que tengan que omitirse. La cena es un momento perfecto para hacerle preguntas sobre qué es lo que más le ha gustado de su día. Os sorprenderá ver cuánta atención presta mientras todos relatan aquello que más les ha gustado o aquellos a acontecimientos que han podido entristeceros en el día.
Al terminar, recoger juntos la mesa, e ir al baño y lavaros los dientes, con una pequeña canción, será mucho más divertido que si tiene que hacerlo sólo él.
No es lo mismo mirarle, o ayudarle, que hacerlo juntos.
Al final ellos sobre todo lo que necesitan, lo que adoran, lo que valoran, es vuestra atención. Y esto, no va durar siempre. Esta necesidad, tiene fecha de caducidad.
Aunque estemos cansados, será mucho más rápido conseguir lo que nos propongamos, si obtienen su tesoro, y ese, ahora mismo, es únicamente vuestro tiempo.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

analonsogonz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información