Viajes y ocio

Hospedaje sin dinero (couch surfing)



Hospedaje sin dinero (couch surfing) - Viajes y ocio

Muy buenos días a todos, en esta ocasión seguiremos con la temática de los viajes, una aplicación muy práctica a la cual le he dado mucho uso, me permitió conocer gente fantástica de todas partes del mundo y sobre todo ahorrar mucho dinero. Estamos hablando de Couchsurfing. Esta aplicación, permite contactar a gente de todas partes del mundo que estén dispuestas a ofrecer hospedaje a los viajeros sin pedir remuneración a cambio. El objetivo de esto es que los viajeros puedan ahorrar dinero y los hospedadores reciban intercambio cultural, comidas propias de los distintos países, amigos nuevos e historias de viajes. Pero, ¿cómo funciona? ¿Cómo iniciamos? Veamos.

Primero que todo debes registrarte en www.couchsurfing.org y completá todo tu perfil. Es muy importante que subas fotos de lugares donde has viajado, tus amigos, describas tus hobbies y demás ítems. De esta manera quien reciba tu petición de alojamiento sabrá un poco más de vos.

Cuando tu formulario esté completo podrás empezar a surfear, osea, a buscar alojamiento al país al cual vas a viajar. Podés elegir el sexo, edad, ciudad, etc.

Es importante que cuando hagas una petición te presentes y describas tu interés por conocer su país, el recorrido que harás y  que querés aprender sobre su cultura. No es un hotel que uno reserva y listo.

¿Si me alojan después debo también recibir a otros viajeros? No es obligatorio. Uno puede alojar y no alojarse

¿Y porqué usar este sistema para viajar? Couchsurfing te va a permitir no solo hacer nuevos amigos por el mundo, conocerás tradiciones, culturas, formas de comer, de entender la vida de una manera mucho más intima.

 

Espero esto les sirva en sus viajes, no duden en comentar y preguntar cualquier duda. Hasta la próxima Prof Jesús Barilatti

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jesusbarilatti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información