Viajes y ocio

Hotel Bürgerhof, Junto A La Catedral De Colonia

Hotel Bürgerhof, Junto A La Catedral De Colonia - Viajes y ocio

Para nuestro viaje de este verano a Polonia, la parada que hicimos la segunda etapa fue en la ciudad alemana de Colonia, sin complicarnos demasiado la vida porque básicamente queríamos un sitio donde dormir, que estuviera más o menos céntrico y poco más. El hotel Bürgerhof se encuentra exactamente en Bürgerstrasse 16-18, que literalmente está a dos pasos de la catedral.

La chica que nos atendió en recepción se ve que no estaba en su mejor día, o quizá es que siempre es así, pero el caso es que le tuvimos que sacar toda la información con cuentagotas porque casi no soltaba prenda de nada. Cuando nos dio las llaves de las habitaciones y nos enteramos de dónde se podía aparcar, subimos las maletas y casi nos dio un jamacuco porque a pesar de la ola de calor que había en Europa por esos días, se ve que en Alemania no están acostumbrados y no teníamos aire acondicionado en la habitación. Después del sofoco nos fuimos a buscar sitio; el hotel es pequeño y no tiene aparcamiento propio, pero la recepcionista nos dijo que muy cerca había uno privado que además de estar abierto las 24 horas, era el más barato de esa zona.

Viajábamos tres personas pero una se acopló en el último momento, así que habíamos reservado una habitación doble por un lado y más tarde una individual por otro; pero por lo que vimos eran prácticamente iguales, y no demasiado grandes, pero suficientes para el poco tiempo que íbamos a pasar en el hotel. Al entrar teníamos directamente a la derecha las dos camas, casi juntas y con dos mesillas de noche, y en un lateral dos ventanales enormes que daban justo a la fachada del hotel. Junto a una de las ventanas había un espejo que por la parte trasera tenía camuflado un perchero, al lado un escritorio y la televisión, y al otro lado otro espejo exactamente igual.

Enfrente de las camas, es decir, al entrar en la habitación pero al lado izquierdo, estaba el cuarto de baño. También muy pequeñito como el resto, pero muy bonito, con pinta de haber sido reformado hace no mucho. Teníamos un plato de ducha, lavabo e inodoro, además de dos juegos de toallas y varios sobrecitos con champú y gel de baño, un par de vasos y poco más; aunque en realidad tampoco es que necesitáramos mucho más, porque lo único que sí nos habría venido estupendamente habría sido el aire acondicionado. La decoración era muy sencilla, los muebles en madera oscura y la ropa de cama y de baño de color blanco; el cuarto de baño sí era un poco más animado, con la ducha de azulejos pequeños de muchos colores.

En esta ocasión pudimos contratar la opción de alojamiento y desayuno, que además lo servían muy temprano, a partir de las 7,30, lo que nos vino genial para poder salir pronto al día siguiente. El desayuno era de tipo continental, con un poco de todo para poder elegir sin problema, y tuvimos que averiguar nosotros mismos dónde lo servían porque fue una de las cosas que a la chica de recepción se le “olvidó” contarnos. También había wifi gratuita para los huéspedes, que utilizamos poco pero que funcionaba bastante bien y rápida.

Seguro que volvería a tener en cuenta este hotel pero, eso sí, en una época en la que no hiciera tantísimo calor como esta vez, porque lo del aire acondicionado le quita muchísimo encanto, sobre todo si eres caluroso y lo pasas fatal, como me ocurre a mí. Aunque sin duda con lo que me quedo es con la vista que teníamos desde los ventanales de nuestra habitación, que poder ver desde ella la catedral de Colonia nos hizo olvidarnos de todo lo demás; en cualquier caso, diré que ninguna foto le hace justicia a esta maravilla.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

esperedondo

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información