Cine y Televisión

Hotel Transylvania 3: La reseña de la secuela animada de Sony

Hotel Transylvania 3: La reseña de la secuela animada de Sony - Cine y Televisión

La Sony Pictures Animation (también conocido como el hecho de que el año pasado, en el Festival de Annecy, hubo un panel dedicado a cómo salvar la división animada dice mucho al respecto), en términos de éxito, la franquicia en Hotel Transylvania, nacido en 2012 y actualmente el último representante de la relación privilegiada entre el comediante de Hollywood Adam Sandler: el intérprete de Pixels se ha vinculado exclusivamente a Netflix para la acción en vivo durante casi tres años. y en la gran pantalla que se ve (o más bien, se oye sólo en el papel de Drácula, con el apoyo de muchos viejos amigos (Kevin James, David Spade, Steve Buscemi, Molly Shannon y el menor Andy Samberg en el original)) .

Su influencia fue perceptible tanto en el progenitor como en el Hotel Transylvania 2, cuya escritura fue una versión más exitosa de la fórmula sandleriana basada en complicadas relaciones y gags no necesariamente muy refinados. Para Hotel Transilvania 3, sin embargo, se dice que se han dado más poder de decisión al director Genndy Tartakovsky y su fuerza visionaria es realmente visible a 100% en este tercer episodio que, mientras que se adhiere a ciertas convenciones, se encuentra también en una dirección inusual, literalmente: agotado después de más de cien años de gestión hotelera que le da el título a la saga, Drácula se da unas vacaciones, acompañado por familiares y amigos, en un crucero.

Empresa familiar

La atmósfera cambia, y para la ocasión Tartakovsky se vincula de manera explícita a la mitología del famoso vampiro, la creación de un tejido conectivo entre la novela de Bram Stoker Drácula y experiencias en un hotel (la secuencia de apertura tiene lugar en 1897, después de los acontecimientos del libro). El cazador de vampiros Abraham Van Helsing se pone en juego, reinventada aquí como una figura grotesca y megalómana, y es a él a quien se asocia el misterio del destino del crucero.


Y en este nuevo entorno, parcialmente acuático, Tartakovsky puede recargar las baterías de la franquicia, centrándose más en la comedia física (con soportes obligatorio escatológicos, que en este caso tiene que ver con las leyendas de vampiros), y dando más espacio para los actores, ya sea de los problemas de Frank – la criatura de Frankenstein – con el juego o la alegría del hombre lobo Wayne, cuando descubre que alguien está dispuesto a tratar, sin segundas intenciones, sus innumerables crías. Todo esto sin perder de vista el componente emocional crucial, la relación padre-hija entre Drácula y Mavis, como siempre la fuente de los intercambios más divertidos y conmovedores.

Una fiesta mágica

La expansión mitológico y geográfica de la franquicia da el director la oportunidad de mostrar una creatividad visual en los dos primeros episodios fue explotada sólo en parte, tal vez porque Tartakovsky, procedentes de los mundos bidimensionales Samurai Jack y de laboratorio de Dexter, no era todavía completamente como en casa en la animación totalmente digital. Después de que el rock, el Hotel Transilvania 3 toma la forma de un proyecto personal y no una obra de encargo: una explosión de colores, delirios (una secuencia casi musical alcanza alturas de la comedia y el dominio técnico envidiable para decir lo menos) y experimentos técnicos, en particular, el uso de efectos acuáticos. Al llegar al tercer capítulo de su saga insignia, los administradores de Sony Pictures Animation finalmente tienen en sus manos un producto autóctono capaz de ir más allá de la simple diversión, incluso si aún está lejos de los picos de la colaboración con Aardman.

Y mientras que en el mundo de acción en vivo universal tratando desesperadamente de dar nueva vida a su catálogo de criaturas malignas, Tartakovsky y Sandler han sido paradójicamente capaz de volver a Drácula, Frankenstein y el otro una cierta dignidad, la deformación en un cómic.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Karina Burgos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información