Sociedad

Hoy celebramos el #DíaInternacionalDeLaFelicidad

Hoy celebramos el #DíaInternacionalDeLaFelicidad - Sociedad

¿Qué es la felicidad?


La felicidad desde mi perspectiva, es un estado en donde todos deseamos estar de por vida, o si bien, estar el mayor tiempo posible en este trance tan delicioso que nos llena de esperanza y nos transporta a hermosos recuerdos del pasado, nos sentimos satisfechos y deseamos más. Hay sustancias no dañinas para la salud que nos ayudan a sentirnos en ese estado de felicidad, una de ellas es la teobromina, contenida en el chocolate, que nos hace liberar las hormonas de la felicidad.

Pero debemos analizar este término desde una postura científica, en este caso, analizaremos y mencionaremos el profundo estudio y desarrollo sobre el tema de la felicidad que realizó la facultativa Yolanda Cristina Sánchez Sánchez (s. f.), en donde nos detalla todos los aspectos claves, desde la visión psicológica.

Entrando en el tema, Sánchez la define como un proceso mediante el cual la persona consigue un estado de satisfacción cuando se logra el equilibrio en la vida cotidiana. Es un estado mental especial compuesto por emociones positivas que desencadenan la alegría y el placer. La felicidad varía su definición dependiendo de la postura y cultura.

La definición de felicidad puede variar, dependiendo de las situaciones que nos la provoque, para muchos es el logro de sus objetivos y metas, para otros es pasar un rato a solas, hay quienes hayan la felicidad en compañía de su familia o amigos, sin dejar de lado la felicidad que nos produce una persona cuando nos enamoramos. En mi caso, es el extremo placer culposo del chocolate en sus diferentes presentaciones.

Según Seligman, citado por Sánchez, la felicidad radica en la plena satisfacción de nuestras necesidades; es decir; cuando logramos metas que nos hacen sentir realizados. Estos términos como necesidades satisfechas, llevan a la autora a incursionar en el mundo de la psicología positiva con Sonja Lyubomirsky, quien concibe la felicidad como:
“La experiencia de la alegría, satisfacción o bienestar positivo, combinados con una sensación de que la vida de uno es buena, significativa, y que vale la pena”.
En nuestro cerebro, la felicidad se traduce en la liberación de serotonina, el encargado de hacernos sentir felices, con bienestar y nos ayuda a mantener nuestra apreciada estabilidad emocional. Cuando este neurotransmisor falta o está en pocas cantidades, podemos padecer de depresión.

Gracias a Yolanda Cristina Sánchez Sánchez (s. f.) por compartir esta información, que nos ayuda a definir un poco más la felicidad desde la visión de la Psicología.

Día Mundial de la Felicidad

Un día tan representativo, no se dejó escapar por los usuarios de las redes sociales, quienes han posteado una serie de publicaciones celebrando tan emblemático día, lo han hecho desde el humor, el sentimiento, el amor, la alegría y el placer, para demostrar al mundo entero que todos debemos ser felices, luchar por nuestras metas y amarnos a nosotros mismos y al mundo.

“La mayoría de las personas son tan felices como ellas mismas deciden ser”
Abraham Lincoln

 

1- Disney España lo celebra recordándonos a Toy Story

2- La naturaleza es una fuente inagotable de felicidad

3- La motivación, siempre el mecanismo indispensable para mantener la felicidad

4- Siempre buena actitud ante los problemas señores

5- Nuestra receta secreta para la felicidad 

6- El café siempre es una fuente de felicidad

7- No nos puedes mentir, sabemos que estas feliz

8- Infografía que resume los placeres de la vida

 

9-  A practicar ser felices

10- Un poco de humor


Fuente web: https://www.lifeder.com/que-es-la-felicidad/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

inesherrera1713

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.