Literatura

Hoy Comencé A Entender…

Hoy Comencé A Entender… - Literatura

Hoy comencé a entender que el tiempo que vivimos fue porque algo debíamos aprender. Que todo lo que compartimos era para hacernos a cada uno mejor, en el ser. Que para madurar, para crecer como persona debes pasar situaciones y procesos, pues a la mayoría no nos bastan las palabras para comprender.

Aunque es difícil, hoy comencé a entender que debo dejarte ir, permitir que sigas tu camino, que vivas y seas feliz. Que nuestro tiempo juntos acabó, que tienes sueños y metas que cumplir igual que yo. Que debo agradecer todo, lo que contigo he conocido, todo lo que mostraste de ti y que muy pocos o nadie excepto yo tienen el privilegio de conocer. Que al abrir tu alma a mí, me diste también parte de tu corazón y de ti mismo. Que me dejaste ver lo que a nadie le habías mostrado, que me mostraste tu verdadero yo, aunque eso significo ponerte a ti mismo en una posición muy vulnerable. Que eso significa que me tuviste una confianza infinita y para mi eso sera un recuerdo perdurable.

Hoy comencé a entender que el amar no significa poseer, que el amar es liberar para dejar ser, para dejar crecer, para dejar vivir. Hoy comencé a entender que cuando los caminos se separan, es para enfrentarse cada quien, a su realidad pero más fuertes, mas sabios y mas confiados. Que a pesar del dolor de la separación, para los dos es lo mejor. Que la distancia lastima, que el no verte angustia, que el pensarte sofoca, pero que lo que mas importa es que seas feliz, conmigo o sin mí, porque el amor no domina.

Hoy comencé a entender que yo puedo dejarte ir, liberarte, dejarte vivir, ser y que encuentres tu camino a la felicidad. Que te agradezco todo el tiempo que me brindaste y que en realidad espero que mi tiempo conmigo también te halla servido para ser un ser superior. Que espero que logre resplandecer al máximo esa luz que guardas dentro y que la dejes salir para hacer de este un mundo mejor.

Que espero que todos tus sueños y anhelos se hagan realidad. Que deseo de todo corazón que encuentres todo lo que necesitas y buscas en una persona, quien sea capaz de entregarse por completo y sin ninguna restricción. Que espero que llegues tan alto y tan lejos como quieras. Que seas feliz a cada instante sin importar que la vida nunca nos vuelva a juntar aunque eso sea lo que esperas.

Hoy comencé a entender que, al dejarte ir, me libero a mi misma del sufrimiento y el dolor. Que abro un nuevo espacio en mi corazón para quien venga conmigo a caminar. Que debo seguir creciendo y aprendiendo contigo o sin ti. Que nuevas oportunidades vendrán al recorrer este nuevo camino en soledad. Que nuevas personas entrarán y saldrán, continuando este proceso de ciclos interminables que llamamos vivir y que tal vez de nuevo mi corazón se romperá al amar. Que vale la pena ese sufrimiento, pues es mejor que esas personas extraordinarias pasen momentáneamente por tu vida a que no pasen jamas….

Hoy comencé a entender que para ser, vivir y existir, primero y siempre deber ser suficiente conmigo misma. Que los demás son como invitados a un ciclo de tu vida, pero quien siempre estará conmigo soy yo. Que yo basto, que yo puedo, que yo soy fuerza y valor, que voy a continuar sin importar nada más, que yo por mi siempre voy a luchar. Que mi duelo por ti termina para dar paso a la paz y la serenidad.

Hoy comencé a entender….

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lina Santy

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información