Sociedad

¿Hoy en día existe miedo a comprometerse?



¿Hoy en día existe miedo a comprometerse? - Sociedad

¿Hoy en día existe miedo a comprometerse?

Una Breve Reflexión
 

Comprometerse puede tomarse de distintas maneras. Unos pueden pensar en el matrimonio exclusivamente, en mi caso creo que no tiene por qué. No obstante, para el caso, nos da igual.

Considero que el amor ha cambiado de paradigma en comparación con la cultura de hace unos siglos. Por ello las inseguridades y miedos sobre él han cambiado también. Y este es, precisamente, uno de los mayores problemas actuales: la inseguridad.

Inseguridades de todo tipo. Desde miedo a que el otro te rechace, hasta pensar que uno mismo «no está a la altura». Y no es que estos miedos no existieran antiguamente, simplemente que para cuando las cosas estaban bien como para preocuparse por el amor, se utilizaba más como instrumento en pos de algún tipo de beneficio, que por el simple hecho de amar.

Sin duda hay miedo a comprometerse, distinto a todo lo anterior, pero lo hay. Y dudo de si de aquí a algún tiempo pueda cambiar en este aspecto. A todo esto se le suma que somos personas individuales y, aunque indudablemente influenciados por la cultura y sociedad donde nos desarrollamos, cada uno experimenta el amor a su manera y bajo su propia visión. Lo cual hace del amor y el compromiso algo muy relativo.  Y el problema de relativizarlo hasta tal punto es que dejamos de tener clara la visión general, para meternos en terrenos personales.

Con eso y con todo hay conductas y miedos lo suficientemente habituales como para extrapolarlas a la visión general. Miedos como el perder a la otra persona, tener una existencia vacía. Este es un problema antagónico que escapa al concepto de pareja amorosa para entrar en otro tipo de relaciones.Y es por esto por lo que, a día de hoy, este problema es más sencillo de solventar.

No solo por la mejora  de las comunicaciones y tecnologías con las que poder conocer gente nueva, sino porque la propia sociedad empieza a fijarse en estos pequeños problemas, no tan pequeños.

Ya para acabar concluyo que sí, hay miedos al compromiso actualmente, y que seguramente en el futuro los seguirá habiendo. Muy distintos quizá, y habrán cambiado de paradigma igual que han ido cambiando toda la historia hasta hoy. El tiempo dirá.

 

-Adler.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Adler

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información