Ciencia

Hoy Es El Día Más Triste Del Año, Mentira

Hoy Es El Día Más Triste Del Año, Mentira - Ciencia

El nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año es Blue Monday o lunes triste en español. Este concepto fue dado por una agencia de viajes llamada Sky Travel en 2005, la cual dijo que por medio de una ecuación se calculó la fecha, que es un 21 de enero, aunque también puede ser además del tercer lunes de enero, también se puede dar en el segundo, el cuarto o hasta la última semana de este mes. Los científicos han calificado esto como un sinsentido, siendo entonces considerara una pseudociencia.

¿Qué es una Pseudociencia?
Esta es una creencia o práctica presentada incorrectamente como científica ya que carece de un método científico válido.

Así que quiero que no te dejes llevar por lo que es considerado este día, verás, el psicólogo Cliff Arnall fue el que acuñó este término y ya hace algún tiempo se disculpó por esto y hasta hizo el movimiento Stop Blue Monday, el cual se enfoca en desmentir ese concepto de que el tercer lunes de enero es el más triste del año. Cliff Arnall a petición de la agencia de viajes Sky Travel dijo esta mentira porque el objetivo era saber cuál era la mejor fecha para que la gente comprara sus vuelos o planificará sus vacaciones de verano. Y entonces llegó a una fórmula en el que decía que este lunes pasaba la “bajada de enero” que es como cuando ya pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, vienen las deudas acumuladas, la motivación que se va apagando y el clima, que en el hemisferio norte suele ser invierno.
Fue muy criticado incluso por sus colegas psicólogos y por eso se retractó, se disculpó e inició ese movimiento de Stop Blue Monday.

Nos podemos sentir influenciables por esto y todo lo que están aprovechando este tema y algunos hasta usando supuestamente esta fórmula para ofrecerte sus servicios y productos.

No te dejes llevar por esto, porque solo tú determinas cómo te sentirás hoy, porque realmente hay personas que sí están viviendo una depresión y no tiene nada que ver con este día, y te puedes sentir triste por muchas cosas más, lo cual es válido sentir la tristeza pero este no es el caso, este concepto no es algo que tiene que hacerte sentir en peligro porque hoy alguien dijo que es el día más triste del año.

Pero si te sientes un poco estresado hoy, por ser el inicio de una semana más de trabajo, como suele pasarle a algunas personas cada lunes, tal vez te interese esto: https://www.nocreasnada.com/ejercicios-de-relajacion-en-el-trabajo/?logged_in=5107

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LWaltz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información