Tecnología

Huawei, Un Gigante Que Sigue Creciendo

Huawei, Un Gigante Que Sigue Creciendo - Tecnología

Es innegable el crecimiento a pasos agigantados que ha tenido Huawei, convirtiéndose en un coloso a nivel mundial. Poco a poco se ha ido abriendo camino dentro de un mercado gobernado por muchos, pero eso nunca detuvo a esta empresa que a día de hoy ocupa el segundo puesto en cuanto a ventas de teléfonos inteligentes se refiere, desbancando incluso a la toda poderosa Apple en cuota de mercado mundial.

Ren Zhengfein funda la marca en 1987 en la ciudad pesquera de Shenzhen con solo un presupuesto de US$ 5.600. Al comienzo tenía licencia como operadora de telecomunicaciones, treinta años después comunica a un tercio de la población mundial. Lo primero que hizo Zhengfein fue lanzar un teléfono celular, y no se detuvo allí, continuo con un celular tras otro, pero siempre con novedades tecnológicas revolucionarias.

En su inicio se dedicó a ocupar el mercado de pequeños pueblos y áreas rurales, pero el gobierno de china vio el potencial y empezó a apoyar a la compañía contratando sus servicios para la construcción y desarrollo de las infraestructuras del país. Esto lo hizo ser conocida y cerrar jugosos contratos con grandes empresas. La clave de la marca es estudiar innovaciones de manera constante, esto la ha convertido en ser la primera compañía en china en vender mas de 100 millones de teléfonos móviles en un año. El fundador de la empresa solo es dueño del 1,4 % de las acciones, no obstante, es una de las personas más rica de china, y el restante 98.6 % está repartido entre los 80.000 empleados. Esto demuestra que la empresa es realmente de los empleados y que basa su éxito en el liderazgo colectivo.

Huawei dio a conocer cuántos teléfonos vendió en el 2018, siendo la gigantesca cifra de 200 millones, que incluyen la marca Huawei, así como la marca Honor, también dijo que su dispositivo más popular fue la serie P20 vendiendo 16 millones de estos equipos y que al menos la mitad habían ido a parar a manos de mujeres, que los preferían por su gran experiencia fotográfica, así como por su diseño y colores. Esto constituyo todo un récord, ya que en el año 2003 apenas vendía 3 millones de unidades. El crecimiento que ha mostrado es impresionante porque, aunque no vende oficialmente en Estados Unidos está siguiendo muy de cerca a Samsung, que ocupa el primer puesto en el ranking de ventas. En el último trimestre Samsung obtuvo el 20,3 % de participación en el mercado mientras que Huawei obtuvo el 14,6%. Luego en tercer lugar estaría Apple, seguido solo por empresas chinas como Xiaomi y Oppo en cuarta y quinta posición, que han desplazado a marcas de antaño como Sony o LG.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

YB91

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información