Sociedad

Huellas de una emigrante…



Huellas de una emigrante… - Sociedad

 

El caminante que sale desesperadamente huyendo del hambre y de la miseria, del horror de un país que lo escupe y lo empuja a lo desconocido. Hay tantas definiciones para la palabra emigrante, googleas y te aparecerá un sin fin de significados de esta, te aparecen explicaciones con sus respectivas semejanzas y diferencias con la palabra inmigrante, pero  al fin y al cabo es lo mismo, sales de tu tierra  prácticamente obligado, dejando un pedazo de tu corazón anclado a ese lugar,  sabiendo  que es lo correcto porque el quedarte allí sería algo parecido a un suicidio.  

Si bien es verdad, que llegas a adaptarte al lugar donde simplemente no tuviste opción pero que te ha permitido hacer vida en él, por lo cual hay que ser agradecido es también cierto que llevas internamente una especie de duelo eterno ese dolor o sensación de vacío que está allí y que no cesa ni se  llena con nada.

Los olores y sabores que llegan a ti con una brisa, una comida, el sonido que te impacta y te traslada a un pensamiento o un recuerdo de algo vivido, el afecto de los tuyos, las amistades, tus calles, los paisajes a los cuales estabas acostumbrado a ver y que no imaginabas que algún día dejarían de estar ahí. De verdad que ahora entiendo el refrán que decían y escuchaba tanto» La vida es una ruleta» un día estamos arriba y otro abajo, estamos en un lugar y sin saberlo ni pensarlo estamos en otro, jajajajaa que ironías tiene la vida.

La nostalgia se vuelve tu compañera miras y observas a tu alrededor el paisaje, las personas que ahora forman parte de tu presente y sientes que no es tuyo que nada te pertenece que es desconocido, que loco ésto lo llegué escuchar años atrás y no entendía en ese momento claro no estaba desde ese lugar pero cuanta razón había en ese comentario y lo confirmo hoy.

Así como la nostalgia se vuelve una amiga inseparable también la esperanza pues que haríamos sin ella es el motor que nos mueve y nos hace soñar con locura.

Querido lector! son las reflexiones melancólicas de una ahora emigrante que le toca resurgir y reinventarse, palabra que he descubierto, para buscar un norte y continuar en este trayecto que se llama sueño. Besos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carel

1 comentario

  • Los caminos de la vida son muy dificil de andarlos, difícil de caminarlos y no encuentro la salida ..dice una canción, pero yo sé que cada dificultad que se nos presenta es también una oportunidad para hacernos más fuertes y crecer. El dolor de dejar atrás todo lo que señalas es por supuesto muy doloroso, pero el hecho que estés compartiendo con nosotros ese dolor, poquito a poquito irá disminuyendo, ya veras que sin darte cuenta ese nuevo país lo sentirás tan tuyo como el tuyo propio.
    Un abrazo para ti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información