Sociedad

HUMANIDAD CAMINO A LA EXTINCIÓN



HUMANIDAD CAMINO A LA EXTINCIÓN - Sociedad

CONTEXTO

Todo lo que conllevo a que el mundo inicie su proceso de degradación medioambiental irreversible fue dado en la época de las guerras y el inicio de la revolución industrial, donde se incremento mas haya del 1000% el uso de los recursos naturales y la producción de nuevos productos que tengan una mayor resistencia y durabilidad todos ellos a partir de los un recurso no renovable como lo es el petroleo.

CAUSA

La creación de productos de amplia duración es lo que conllevo a la acumulación masiva de desechos que hoy en día son incontrolables en las ciudades y países que llevan a tomar la decisión de desechar millones de toneladas de basuras y residuos a los océanos, ríos, lagos, lagunas, bosques, e incluso enterrándolos en la tierra.

ANÁLISIS 

Que pasa con estos materiales de amplia durabilidad? –   simplemente tardan cientos de años en degradarse y mientras se degrada 1 millón de estos ya se producción 1000 millones nuevos entonces la relación de producción y degradación esta 100:1. Y nos preguntamos el ¿porque?, definitivamente el mundo no tiene incidencia de ser  salvado, con el ritmo y nivel de vida que lleva la sociedad, ademas de los pensamientos individuales y colectivos no se llego y se llegara a nada.

FUTURO

Las futuras generaciones obtendrán un mundo en agonía. Relativamente estamos encaminados a la extinción no hoy ni mañana pero algún día eso va a ocurrir, y la naturaleza volverá a tomar el terreno perdido que desde un principio le perteneció luego de que la humanidad haya sido erradicada.

Entonces 

No es simplemente de prohibir y tomar conciencia.

Es de erradicar la producción de desechos de larga duración, la emisiones de gases tóxicos, el consumo selectivo, la deforestación, el incremento poblacional.
Ninguna acción se realizara en un 20% siquiera, porque el monopolio social no esta dispuesto a hacerlo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BRYAN ALEXANDER BONE QUIÑONEZ

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información