Medio Ambiente

Humanidad = Contaminación

Humanidad = Contaminación - Medio Ambiente

Humanidad: Naturaleza humana.

Contaminación: acción y efecto de contaminar, penetrar la inmundicia en un cuerpo, perjudicándolo,  dañando el estado natural de las cosas.

Muchos no le encuentran similitud a estos conceptos, pero la verdad, es que uno nace del otro. Pregúntense, ¿Existía la contaminación antes de la humanidad?,  la naturaleza tiene un equilibrio muy frágil, por el cual se mantiene la vida, dicho equilibrio se puede decir que es el intercambio continuo de materia y energía, el equilibrio se mantiene porque cada ser vivo tiene un papel que cumplir, el cual no se veía interrumpido porque todo se mantiene en un ciclo. Antes de la “evolución” del hombre, no hay que negar, que la naturaleza no siempre se mantenía el equilibrio, pero este solo se veía afectado cada cierta cantidad de tiempo, pero se puede decir que era ella misma la que lo afectaba o era por un agente externo a la tierra, bien podría ser erupciones volcánicas o asteroides, lo cual ocasionaba una subida de temperatura. Antes habíamos mencionado un ciclo, pero realmente la vida se mantiene por diversos ciclos, eso sería un ejemplo de lo delicada que es, la vida depende de muchos factores, tales como, el sol, el ciclo lunar, el controla las mareas y se podría decir que es el pilar de la vida marítima, las estaciones del año, la temperatura mundial, entre muchos otros, con esto quiero llegar a que la vida de un individuo depende de la vida de otro y de muchos otros factores, pero lamentablemente ahí es donde entra la humanidad es igual a la contaminación.

Los seres humanos han “evolucionado” solamente preocupándose por ellos mismo, creando cosas que solo les haga la vida más fácil, pero sin pensar en el daño que se le hace a los demás seres vivos, creo que ya pudimos entender lo delicado que es el equilibrio de la vida, el ser humano creo sin darse cuenta la contaminación, cada producto que creamos trae consigo un desecho y ¿a dónde va a parar?, las grandes industrias los vierten en el mar dando paso a la contaminación acuática, otros queman su basura dando paso a la contaminación del aire, algunos los vierten en el suelo o bajo el suelo dando paso a la contaminación de los suelos, igual como existe también la contaminación sónica, el ser humano no contamina el fuego y eso porque él lo consume todo, pero ahí está el problema los demás elementos no son capases de asimilar todas esas grandes cantidades de residuos.

 

Pero no creamos que la contaminación y el daño que el ser humano le hace al medio ambienta solo se encuentra en las ciudades, también se encuentra en los campos, en todo habitad donde se encuentre el ser humano, se talan los bosques, se queman, y todo para sacar la madera o convertirlos en campos cultivables.

Cuando el ser humano contamina daña la cadena alimenticia, pongamos un ejemplo, vertimos residuos en el mar, los ingiere un pescado, al pescado se lo come otro ser vivo, y así sucesivamente, la contaminación que tenía el pescado dentro de él fue pasando por cada ser vivo contaminándolos a todos. Muchas en las áreas que contaminamos también extinguimos fuentes alimenticias las cuales hacen imposible la vida en ese lugar, a que quiero llegar, si la humanidad evoluciona pero no sus máquinas sino sus manera de pensar, sus actos con el ambiente, poco va a llevar a este planeta a su propia destrucción.

Muchos no le dan importancia creen la tierra va a poder con todo, realmente se hacen los ciegos, simplemente por beneficios económicos, claro no todos los humanos, hay personas que si han entrado en conciencia y han empezado a dar mensajes y a crear más  conciencia  para mantener el medio ambiente y para poder recuperar espacios ya contaminados y dañados, pero ¿cuánto tardamos? Y ¿cuánto daño hemos hecho? para poder darnos cuentas.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yonza19

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información