Economía

Hundimiento de la bolsa



Hundimiento de la bolsa - Economía

Hundimiento de la bolsa

Tal y como veníamos pronosticando, las cosas no van bien para invertir en estos momentos. Hay motivos para estar fuera, si es que queremos posicionarnos largos, o entrar con posiciones cortas.
El problema es que cada vez se ataca mas a los osos (bajistas) y se les ponen mas trabas.
Sin mas, hace un par de días veíamos varios titulares que atacaban a los osos, del tipo «La banca pierde 5000 millones por culpa de los bajistas» o «Los bajistas se ceban con Bankia y Banco Sabadell» o «Los bajistas mantienen las espadas en alto en la banca española«.

En épocas de crisis hemos visto incluso prohibir las posiciones cortas. Es lo que hay, es el juego del capital, si no te gusta te vas, pero no prohibas las posiciones cortas cuando te interesa pero las utilices para hundir a Popular, por ejemplo, cuando le interesó a Santander. Todo es un fraude, pero, el capitalismo es el fraude que nos gusta. Sabemos lo injusto y fraudulento que es, pero nos gusta.

Y ahora bien, si no eres un osete, mejor fuera de bolsa. Ya lo dijimos hace unos días en este artículo:

Por qué hay que estar fuera de la bolsa

Y hoy tenemos la mayor caída del Ibex en dos años, con unas pérdidas del 2.8% perdiendo los 9000.

¿Motivos de las caídas en el IBEX 35?

Lo de siempre, los diarios salmón parecen tener una plantilla de motivos para colocarla siempre que hay pérdidas: el Brexit, la recesión, las comodities, la banca que está jodida, etc.

Lo cierto es que hay demasiadas señales de que se nos viene encima una crisis de demanda, «demasiadas» como para que sea verdad, pero acojona.
Cuando hay tantos apuntes en una dirección suele ser una dirección falsa, pero no es difícil andar con cuidado, y eso, en bolsa, se llama anticipar pérdidas y caer a lo grande. El miedo es el peor aliado en la bolsa, y veo miedo, mucho miedo.

La crisis en el sector del automóvil con 12 meses ya de caídas, agravándose cada mes con reducciones de ventas de hasta un -10% recuerdan mucho al año 2008.
La burbuja inmobiliaria, que ya es palpable, y que empieza a resoplar porque se ve estallando, es otro punto a tener en cuenta. La cosa no pinta bien, y si encima perdemos turismo y sube el paro, tenemos los ingredientes de una mezcla letal para el país.

Se está anticipando lo peor, pero hay algo mas, y viene de EEUU, es muy malo, y tiene tintes no del año 2008, sino muy anterior, allá por el 29.

En lo que llevamos de Octubre (2 días) el retroceso ha sido del 3.6%.

Ya veremos…

Ganar dinero en la Bolsa

1k Daily Profit y Ganar mil dolares al día

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 20 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información