Literatura

Hush Hush-Becca Fitzpatrick- {Literatura}



Hush Hush-Becca Fitzpatrick- {Literatura} - Literatura

Ficha Técnica

Título: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: S.A. Ediciones B.
Año publicación: 2010
Número de páginas: 368
ISBN: 9788466644174

Sinopsis

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Una espectacular novela de romance paranormal.

Opinión personal

La novela recuerda a aquellos géneros de amor imposible paranormal como crepúsculo (del cual añadiré también un post en esta web). En todos, tenemos el patrón de chica conoce a chico, el cual tiene algún tipo de secreto oculto del cual la chica se muere por conocer. Entonces, hay un factor o elemento que aparece y pretende contraponer la trama de amor idílico, que sería en este caso una posible anterior novia o bien un enemigo crucial, que en este caso tenemos los dos. Pues bien, al sumar ambos factores nos encontramos con la novela, que sí que atrae hasta el final pero que para aquellos que tienen tanto tipo de bagaje de lectura te encuentras con un espejo de otra novela, cosa que independientemente atrae porque nos crea nostalgia el revivir ese momento.

 

La protagonista, Nora, es la típica alumna ejemplar que vive en las afueras con su madre. Podría crear algún tipo de misterio el hecho de vivir en una casa a las afueras, pero en cambio es más por un hecho de recuerdos con el padre que otro tipo de factor. Además tiene a su mejor amiga, Vee, que posee cierta superficialidad a la obra creando un personaje que tiene las ideas fijas y sobretodo que, sin tener en cuenta los motivos, contradice a la protagonista a lo largo de la trama.

 

El personaje masculino, Path, posee cierto atractivo que lo equipara con la intriga que crea el mismo personaje. Como tal, debe abrirse a Nora para que de esta manera consiga expresar sus sentimientos y comprobar si el amor es o no correspondido. Vemos que, a diferencia de otros protagonistas masculinos, éste posee cierto encanto de chico malo, por lo que cambia un poco el reflejo que da al lector con su actitud.

 

No encontramos con una novela en la que desde el primer momento se intuye la intriga, y que la lectura amena y fácil hace que consigamos leerlo en breve tiempo y tengamos ganas de continuar. Debemos tener en cuenta que en estos momentos hay una segunda parte, se nota porque el propio libro deja el final abierto dispuesto a que el lector tenga ganas de continuar con la lectura de la siguiente solo por saber qué sucederá, pero deja el final bastante zanjado.

Aspectos positivos

La facilidad con la que sus palabras te enganchan hasta el punto de que, a pesar de ser 300 páginas, te lo lees en apenas una semana y recuerdas  historias de amor con trabas como las de Crepúsculo o After que te dan ganas de continuar y terminarlo para saber cómo terminará.

Aspectos negativos

Considero como algo negativo el hecho de que, al tener el mismo patrón que otras novelas, nos encontramos con que si a una persona no le gusta este tipo de género lo encontrará repetitivo y aburrido. Además, el hecho de crear continuación cuando ya en la primera parte se consolida el amor y no crea gancho para la siguiente.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anxubeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información