Cine y Televisión

Idealizando Capos En El Entretenimiento Americano

Idealizando Capos En El Entretenimiento Americano - Cine y Televisión

Desde “La Cosa Nostra” a los carteles latinoamericanos, el mundo del entretenimiento ha tenido material suficiente para vendernos a estos criminales como los grandes héroes del siglo; esta tendencia inicia en Hollywood, y no me malinterpreten, he visto y disfrutado de franquicias como El padrino, Scarface y Buenos muchachos, prácticamente fui criado con estas joyas del cine del siglo pasado; pero, alguna vez te has preguntado ¿Qué nos venden? El cine norteamericano y las series latinoamericanas nos presentan a una mafia con valores familiares, honor, compañerismo y fraternidad, capos de buen corazón que solo quieren vivir bien como viven los buenos hombres que son, con la diferencia que un hombre bueno y decente no asesina ni vende drogas…pero eso, es cuestión de perspectiva.

Con tanta película se creó la imagen errada del mafioso humanitario que ayuda a su comunidad y da la vida por su “familia” sin mostrar el otro lado, ¿Alguien sabe cuantos inocentes murieron en U.S.A. a causa de la mafia en el siglo XX? no, amigos míos, estos son personajes que no deben ser adorados, no merecen de nuestra devoción ni respeto.

Bajando al sur, nuestro entretenimiento no queda impune; ya he perdido la cuenta de la cantidad ridícula de series de T.V. dedicada a los más grandes carteles y capos de drogas, donde se los humaniza y gran parte de la clase baja de cada país les adora como se debe de adorar a un héroe. ¿Cuantas series referentes a Pablo Escobar han sido producidas? Escobar señores, no soy colombiano, lo poco que se de este señor, lo he leído, un tipo que desestabilizó a su país, un hombre por el que murieron incontables inocentes tanto civiles como oficiales de la ley, por sus ordenes murieron o se intimidaron a candidatos políticos, si era un héroe o no, invito a alguien a corregidme, luego están El cartel de los sapos, El reino de los Cielos, El capo, Bloque de búsqueda, entre muchas, pero muchísimas más. Quizás lo más irónico de todo esto es lo populares que son estos personajes en mi país, la gente compra estas series ni bien se estrenan, hablan de ellas y comparten sus lecciones en redes sociales, a de ser por la imagen de tipo rudo e imparable que nos venden los capos, imagen del hombre omnipotente y temerario, el macho man que todos queremos ser.

Ya se preguntaran el por qué de mi repudio por estos seres; cuando los altos mandos militares, tus funcionarios públicos y gobernantes en general, son reconocidos carteles de droga que te roban la calidad de vida y las ganas de vivir, creas una imagen distinta de estos nuevos héroes del siglo XXI…

En fin, no critico a los televidentes ni seguidores de este material, es de hecho, bastante entretenido, lo que me parece despreciable es la idealización a los criminales, ídolos erróneos de esta generación; no existe, en mi opinión, tal cosa como un mafioso de “cuello blanco” aprende a notar la diferencia; me retiro amigos míos, están pasando Los Sopranos en HBO.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Venezolanos Mal Informados

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información