Medio Ambiente

Ideas creativas para reciclar

Patrocinado


Ideas creativas para reciclar - Medio Ambiente

Ideas creativas para reciclar

 

Reciclar es una cultura que se ha impuesto desde hace unos años y nace con el objetivo de concientizar al humano del medio ambiente en el que se encuentran, no obstante parece que no a todo el mundo le agrada la idea del reciclaje porque no tienen idea realmente del gran uso que se les puede dar a algunos objetos ya usados.

 

Por eso en esta entrada te muestro que utilidades podemos crear con cosas cotidianas y comunes que pueden de un pronto a otro haber dejado su función verdadera.

Reciclando una sombrilla

sombrilla reciclada

Cuando una sombrilla o paraguas deja de servir normalmente lo botamos a la basura pues no solo se nos hace estorbosa si no que ya no posee un propósito

cojines

A continuación  en estas imágenes las sombrillas pueden reutilizarse como fundas par almohadas y como están hechas de material impermeable no hay que preocuparse porque estos se mojen o se manchen solo debes quitar cuidadosamente la tela de la sombrilla sin descocerla y la rellenas con un poco de espuma o retazos de tela y tendrás un bonito cojín para la sala o incluso si no deseas rellenarlo podrías utilizar la tela para que tus mascotas tengan una alfombra impermeable donde acostarse.

Si rellenas ese viejo paraguas que tan solo se le han desmontado algunas varillas con flores y los amarras con un listón podrás tener un adorno floral hermoso para colgar en tu puerta.

lampara

Si el esqueleto de metal de tu sombrilla todavía esta completo, podrías removerle la tela como ya he mencionado anteriormente y con el se puede armas un creativo candelabro ,en el que puedes colgar caracoles ,conchas pequeñas piedras, canicas entre otros materiales.

Otro uso fabuloso y creativo que le puedes dar a tu sombrilla ya estropeada es removerle el mango y varilla de soporte para convertir el “hongo” de la sombrilla en una pantalla para lámpara.

 

Uso alternativo de las latas de aluminio

flor hecha de lata de aluminio

Con ellas podemos hacer molinos ,flores, faroles, móviles, ceniceros y cualquier cosa que se nos ocurra, todo es cuestión de un poco de imaginación por ejemplo para crear un móvil solo deber cortar la base y la cabeza de la lata, luego con la parte de en medio cortas pequeños trozos en forma de mariposa las cuales puedes adornar con abalorios o bien hacerle un pequeño repujado en sus alas para que tengan mas volumen, luego las amarras una a una a la cabeza de una botella cortada por la mitad y tendrás un delicado y elegante móvil el cual puedes colgar en el jardín y como esta hecho de aluminio no tendrás problemas para que se herrumbre.

Bolsas de papel

Cuando compramos un alimento que viene en bolsa de papel a veces no nos imaginaríamos que podemos llegar a darle un uso completamente diferente del que tiene, a veces los niños necesitan llevar algún material para manualidades a clases y nosotros nos preguntamos ¿Qué podríamos hacer? Es ahí cuando con una simple bolsa de papel con ayuda de un poco de fieltro o lana ,goma eva (foam) etc podemos formar un divertido títere.

titeres con bolsa de papel

Pulseras con pajillas

Ahora que esta de moda dejar de lado las pajillas porque deshacerse cuando podríamos reciclarlas? Haciendo pulseras las cuales se forman aplanchándolas muy juntas hasta lograr un colorido brazalete ,o bien podrías cortar una pajilla en trozos mas pequeños para luego unirlos con hilo o ligas y así tener un collar ideal para una fiesta infantil o de año nuevo!

pulseras con pajillas

Botellas de vidrio

Podrían servirnos como candelabros, también colocando un poco de arena y alguna que otra pequeñísima planta nos podemos crear un mini terrario adecuado para la oficina, si cortamos la botella justo ante de llegar a la parte mas estrecha podremos convertirla en un vaso. O porque no cubrir de cuerda de cabuya toda la botella así tendríamos un florero diferente.

Y así un sinnúmero de ejemplos mas que usando tu creatividad e intuición lograras crear no solo un ambiente mas alegre y divertido ,también estarás contribuyendo a la reducción de desechos y un planeta mas limpio.

candelabro

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Galaxina

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información